Los Fondos de Identidad y el tercer espacio. Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural
RESUMEN: La inclusión en la escuela de alumnos procedentes de la inmigración y de grupos racializados supone afrontar los retos planteados por las discontinuidades entre la cultura escolar y la familiar, indicadoras de unas relaciones de poder asimétricas por las que la cultura familiar y comunitari...
Guardado en:
Autores principales: | Lalueza,José Luis, Zhang-Yu,Cristina, García-Díaz,Sarai, Camps-Orfila,Sílvia, García-Romero,David |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052019000100061 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Modelos de gestión de la diversidad cultural para la escolarización de alumnado inmigrante en las escuelas chilenas: Desafíos para la interculturalidad actual
por: Jiménez Vargas,Felipe
Publicado: (2014) -
Educación intercultural : análisis de la situación y propuestas de mejoras /
por: García Fernández, José Antonio
Publicado: (2009) -
TRÁNSITOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL INDÍGENA URBANO EN CALI, COLOMBIA
por: Londoño Calero,Sandra Liliana, et al.
Publicado: (2019) -
Percepciones acerca del rol de las comunidades mapuche en un jardín intercultural bilingüe
por: Becerra-Lubies,Rukmini, et al.
Publicado: (2015) -
Geografías de la investigación académica sobre migración y escuela: voces, silencios y prospectivas de nuestra profesión
por: Jiménez-Vargas,Felipe, et al.
Publicado: (2018)