Diversidad cultural migrante y currículum escolar en Lenguaje y Comunicación de 1° a 6 ° Básico: distancias y proximidades
RESUMEN La presencia de alumnado de origen migrante en las aulas chilenas es una realidad creciente, que tensiona el rol atribuido al currículum nacional en su pretensión de ofrecer una base cultural común. Considerando dicha tensión, el estudio plantea leer críticamente, las Bases Curriculares y pr...
Guardado en:
Autor principal: | Mora-Olate,María Loreto |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052019000100083 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
FORMAR CIUDADANOS INTERCULTURALES EN UN MUNDO GLOBAL: ALGUNAS NOTAS DESDE LOS ESTUDIOS CURRICULARES
por: Johnson Mardones,Daniel F
Publicado: (2015) -
Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente
por: Mora Olate,María Loreto
Publicado: (2018) -
Estado del arte sobre inserción de niños y niñas migrantes en el sistema escolar chileno
por: Stefoni,Carolina, et al.
Publicado: (2019) -
Diversidad cultural, lenguaje y entendimiento: sobre las enseñanzas de la lengua
por: Celote Preciado, Antolín, coord
Publicado: (2011) -
Psicología y currículum: una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar
por: Coll, César
Publicado: (1998)