El sentido de la escuela en Chile. La creación de paradigmas antagónicos a partir del discurso de política pública, el discurso académico y la investigación educativa
RESUMEN: Desde el retorno a la democracia se ha reproducido un diagnóstico que informa sobre la crisis del sistema escolar chileno. El objetivo del artículo es analizar la consistencia de dicho diagnóstico en una de sus dimensiones estructurantes: la denominada ‘crisis de sentido’...
Guardado en:
Autores principales: | Neut Aguayo,Pablo, Rivera Vargas,Pablo, Miño Puigcercós,Raquel |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052019000100151 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
SENTIDOS DE LA ENSEÑANZA MEDIA DESDE LA EXPERIENCIA ESCOLAR DE ESTUDIANTES DE LICEOS MUNICIPALES
por: Molina Chávez,Walter Manuel
Publicado: (2008) -
"Accende lumen sensibus " -Una aproximación filosófico-teológica a la doctrina de los sentidos espirituales en la teología monástica medieval-
por: Gómez,Pedro
Publicado: (2008) -
NOTAS ACERCA DE LA MORALIDAD DE LA ACCIÓN
por: Giannini,Humberto, et al.
Publicado: (2011) -
Núcleos de sentido que emergen desde la experiencia de Formación en Derechos Humanos en docentes en ejercicio y estudiantes de Pedagogía de una Universidad estatal de Chile
por: Carabantes Olivares,Edgardo, et al.
Publicado: (2017) -
Modelos argumentativos y sentido de justicia transicional en Colombia en la Sentencia C-579 de 2013
por: CUCHUMBÉ HOLGUÍN,NELSON JAIR, et al.
Publicado: (2016)