Creencias de los adultos sobre la emoción de los niños: una propuesta de exploración en contextos de diversidad cultural
RESUMEN: Las creencias que los padres tienen sobre las emociones de los niños subyacen a los patrones de socialización emocional. La cultura mediatiza esta socialización; sin embargo, este proceso es habitualmente ignorado asumiendo un patrón común de ideales afectivos para todos los niños aun en co...
Guardado en:
Autores principales: | Riquelme,Enrique, Miranda Zapata,Edgardo, Halberstadt,Amy G. |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052019000200061 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
¿CÓMO SE RELACIONAN LAS EMOCIONES Y LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE? LAS CONCEPCIONES DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
por: Bächler Silva,Rodolfo, et al.
Publicado: (2020) -
Análisis de las concepciones de docentes sobre la enseñanza de la ingeniería a través de un cuestionario de dilemas y entrevistas semiestructuradas
por: Buffa,Fabián, et al.
Publicado: (2021) -
Construcción y Estudio psicométrico de un instrumento para evaluar inteligencia emocional en estudiantes chilenos
por: Navarro Saldañaa,Gracia, et al.
Publicado: (2020) -
El origen de las creencias
por: Vadas, Ladislao
Publicado: (1994) -
Creencias y actitudes hacia las variedades cultas del español actual: el proyecto PRECAVES XXI
por: Cestero,Ana M., et al.
Publicado: (2018)