Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica
RESUMEN: El presente estudio entrega antecedentes sobre el rendimiento de 612 estudiantes de Pedagogía en Matemática pertenecientes a instituciones formadoras en Chile, que rindieron la Evaluación Nacional Diagnóstica 2017. Se focaliza la mirada en las fortalezas y aspectos a mejorar que presentan l...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052019000200141 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052019000200141 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520190002001412020-07-21Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnósticaRodríguez Alveal,FranciscoVásquez Ortiz,ClaudiaRojas Sateler,Francisco Formación inicial docente pedagogía en matemática evaluación nacional diagnóstica conocimientos disciplinares y pedagógicos RESUMEN: El presente estudio entrega antecedentes sobre el rendimiento de 612 estudiantes de Pedagogía en Matemática pertenecientes a instituciones formadoras en Chile, que rindieron la Evaluación Nacional Diagnóstica 2017. Se focaliza la mirada en las fortalezas y aspectos a mejorar que presentan los estudiantes de Pedagogía en Matemática próximos a egresar, en torno a sus conocimientos disciplinares y pedagógicos; y en cómo éstos se encuentran relacionados con los años de acreditación de las carreras. A partir de los resultados, se proporciona evidencia empírica sobre el efecto de los años de acreditación en la formación inicial docente y también aporta información sobre habilidades que deben ser potenciadas en los itinerarios formativos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.45 n.2 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052019000200141es10.4067/S0718-07052019000200141 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Formación inicial docente pedagogía en matemática evaluación nacional diagnóstica conocimientos disciplinares y pedagógicos |
spellingShingle |
Formación inicial docente pedagogía en matemática evaluación nacional diagnóstica conocimientos disciplinares y pedagógicos Rodríguez Alveal,Francisco Vásquez Ortiz,Claudia Rojas Sateler,Francisco Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica |
description |
RESUMEN: El presente estudio entrega antecedentes sobre el rendimiento de 612 estudiantes de Pedagogía en Matemática pertenecientes a instituciones formadoras en Chile, que rindieron la Evaluación Nacional Diagnóstica 2017. Se focaliza la mirada en las fortalezas y aspectos a mejorar que presentan los estudiantes de Pedagogía en Matemática próximos a egresar, en torno a sus conocimientos disciplinares y pedagógicos; y en cómo éstos se encuentran relacionados con los años de acreditación de las carreras. A partir de los resultados, se proporciona evidencia empírica sobre el efecto de los años de acreditación en la formación inicial docente y también aporta información sobre habilidades que deben ser potenciadas en los itinerarios formativos. |
author |
Rodríguez Alveal,Francisco Vásquez Ortiz,Claudia Rojas Sateler,Francisco |
author_facet |
Rodríguez Alveal,Francisco Vásquez Ortiz,Claudia Rojas Sateler,Francisco |
author_sort |
Rodríguez Alveal,Francisco |
title |
Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica |
title_short |
Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica |
title_full |
Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica |
title_fullStr |
Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica |
title_full_unstemmed |
Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica |
title_sort |
formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052019000200141 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezalvealfrancisco formacioninicialdocenteenprofesoresdematematicaunamiradadesdelaevaluacionnacionaldiagnostica AT vasquezortizclaudia formacioninicialdocenteenprofesoresdematematicaunamiradadesdelaevaluacionnacionaldiagnostica AT rojassatelerfrancisco formacioninicialdocenteenprofesoresdematematicaunamiradadesdelaevaluacionnacionaldiagnostica |
_version_ |
1714201322657415168 |