Dispositivos de acogida para estudiantes extranjeros como plataformas de intervención formativa
RESUMEN: La ausencia de un modelo gubernamental de acogida para la población escolar migrante ha obligado a las escuelas a rediseñar sus prácticas educativas, asumiendo de manera autodidacta y creativa el trabajo en torno a la diversidad cultural. Por esto, nos propusimos comprender cómo las escuela...
Guardado en:
Autores principales: | Valdés Morales,René, Jiménez Vargas,Felipe, Hernández Yáñez,María-Teresa, Fardella,Carla |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052019000300261 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Acceso y elección escolar de familias migrantes en Chile: No tuve problemas porque la escuela es abierta, porque acepta muchas nacionalidades
por: Joiko,Sara, et al.
Publicado: (2016) -
Inclusión de Estudiantes Migrantes en la Región de La Araucanía, Chile: Representaciones desde los Directivos Escolares
por: Aravena Kenigs,Omar, et al.
Publicado: (2019) -
Migración Inclusiva en Chile, un Desafío Educativo Vigente
por: Román Soto,David
Publicado: (2021) -
La escuela como espacio para el reconocimiento del patrimonio cultural de niños y niñas que han migrado
por: Sanhueza Henríquez,Susan, et al.
Publicado: (2019) -
Estudiantes extranjeros/as en la representación de los docentes en una escuela de Santiago: elementos para una educación intercultural.
por: Segovia Lagos,Pablo, et al.
Publicado: (2020)