Re-producción de fronteras en el espacio escolar. Discursos y prácticas de distinción nacional(ista) en escuelas con alumnado migrante en la Región Metropolitana de Chile
RESUMEN: Este artículo se propone reflexionar, a partir de los resultados de dos estudios realizados en establecimientos educativos con presencia de estudiantes migrantes en comunas de la Región Metropolitana de Chile, la forma en que discursos y prácticas construidas en torno a la nación y lo nacio...
Guardado en:
Autores principales: | Stang Alva,María Fernanda, Roessler Vergara,Pablo Ignacio, Riedemann Fuentes,Andrea |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052019000300313 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Pentecostalismo de frontera y pentecostalismo de centro. Procesos de fronterización simbólica en el pentecostalismo altiplánico chileno-boliviano 1973-2007
por: Mansilla,Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2020) -
El doble discurso de la frontera: Los textos catequísticos del padre Luis de Valdivia
por: AEDO FUENTES,MARÍA TERESA
Publicado: (2005) -
Aportes y limitaciones en la conceptualización del colonialismo interno de Pablo González Casanova
por: Juan Pablo Gonnet
Publicado: (2021) -
LOS MIGRANTES POR ESTILO DE VIDA DEL VALLE DE MALALCAHUELLO DESDE UNA PERSPECTIVA POSCOLONIAL, LA ARAUCANÍA, CHILE
por: MacAdoo Espinoza,Andrés, et al.
Publicado: (2019) -
Indígenas insumisos, frailes y soldados: Talamanca y Guatuso 1660-1821 /
por: Solórzano Fonseca, Juan Carlos
Publicado: (1997)