Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y España

RESUMEN: El objetivo de este estudio fue comparar la transición de Secundaria hacia la Universidad en estudiantes de carreras de Educación, entre una universidad brasileña y otra española. Se ha utilizado un instrumento ad hoc con 34 ítems que constituyeron cuatro factores, F1: Adaptación académica,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Runte Geidel,Ariadne, Pérez Ferra,Miguel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000100079
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052020000100079
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520200001000792020-11-03Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y EspañaRunte Geidel,AriadnePérez Ferra,Miguel adaptación educación superior educación comparada RESUMEN: El objetivo de este estudio fue comparar la transición de Secundaria hacia la Universidad en estudiantes de carreras de Educación, entre una universidad brasileña y otra española. Se ha utilizado un instrumento ad hoc con 34 ítems que constituyeron cuatro factores, F1: Adaptación académica, F2: adaptación a la nueva vida, F3: adaptación a la Información, Horarios y Recursos, y F4: Autoestima y Autonomía. Los resultados encontrados muestran que los estudiantes de ambas universidades tienen la misma capacidad de adaptación a la vida académica, pero muestran diferencias significativas cuanto a la adaptación a la nueva vida y demás factores. Los estudiantes brasileños parecen adaptarse mejor a la nueva vida, informaciones y horarios, pero tienen menos autonomía y autoestima que el alumnado español.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.46 n.1 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000100079es10.4067/S0718-07052020000100079
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic adaptación
educación superior
educación comparada
spellingShingle adaptación
educación superior
educación comparada
Runte Geidel,Ariadne
Pérez Ferra,Miguel
Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y España
description RESUMEN: El objetivo de este estudio fue comparar la transición de Secundaria hacia la Universidad en estudiantes de carreras de Educación, entre una universidad brasileña y otra española. Se ha utilizado un instrumento ad hoc con 34 ítems que constituyeron cuatro factores, F1: Adaptación académica, F2: adaptación a la nueva vida, F3: adaptación a la Información, Horarios y Recursos, y F4: Autoestima y Autonomía. Los resultados encontrados muestran que los estudiantes de ambas universidades tienen la misma capacidad de adaptación a la vida académica, pero muestran diferencias significativas cuanto a la adaptación a la nueva vida y demás factores. Los estudiantes brasileños parecen adaptarse mejor a la nueva vida, informaciones y horarios, pero tienen menos autonomía y autoestima que el alumnado español.
author Runte Geidel,Ariadne
Pérez Ferra,Miguel
author_facet Runte Geidel,Ariadne
Pérez Ferra,Miguel
author_sort Runte Geidel,Ariadne
title Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y España
title_short Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y España
title_full Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y España
title_fullStr Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y España
title_full_unstemmed Un estudio comparado sobre la transición de Secundaria hacia la Universidad entre Brasil y España
title_sort un estudio comparado sobre la transición de secundaria hacia la universidad entre brasil y españa
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000100079
work_keys_str_mv AT runtegeidelariadne unestudiocomparadosobrelatransiciondesecundariahacialauniversidadentrebrasilyespana
AT perezferramiguel unestudiocomparadosobrelatransiciondesecundariahacialauniversidadentrebrasilyespana
_version_ 1714201328118398976