Andamios de retiro gradual. Parte 2: Apoyos a la construcción de explicaciones en ciencia primaria
RESUMEN: El desarrollo de la competencia de explicar científicamente es un desafío para la educación primaria ya que combina habilidades cognitivas, lingüísticas y sustento científico. En contextos hispanoparlantes la investigación para orientar pedagógicamente la construcción de explicaciones en ed...
Guardado en:
Autores principales: | Sommer-Lohrmann,Martin, Cabello,Valeria M. |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000100269 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Andamios de retiro gradual. Parte 1: Visibilización del pensamiento en la construcción de explicaciones científicas escolares
por: Cabello,Valeria M., et al.
Publicado: (2020) -
Contra la anti-explicación
por: Ramírez,Carlos Andrés
Publicado: (2021) -
Una crítica al modelo de la narración judicial como explicación científica
por: Agüero San Juan,Claudio
Publicado: (2014) -
Análisis del nivel de desempeño para la explicación de fenómenos de forma científica en una actividad de modelización
por: Paloma Blanco-Anaya, et al.
Publicado: (2017) -
Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico
por: Rubio N.,Alejandra, et al.
Publicado: (2021)