Neurociencias, emociones y educación superior: una revisión descriptiva
RESUMEN: El desarrollo de habilidades socioemocionales desafía los escenarios educativos, laborales y sociales. Los avances investigativos de las neurociencias evidencian el vínculo entre cognición y emoción, y aportan fundamentos para comprender las bases neuronales y psicobiológicas de los proceso...
Guardado en:
Autores principales: | Barrios Tao,Hernando, Gutiérrez de Piñeres Botero,Carolina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000100363 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
por: Concepción BUENO GARCÍA, et al.
Publicado: (2005) -
Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado
por: Bulás Montoro,Mercedes, et al.
Publicado: (2020) -
Desarrollo y fortalecimiento de competencias emocionales en la educación infantil en Iberoamérica: una revisión sistemática
por: Erika E. Simeón-Aguirre, et al.
Publicado: (2021) -
Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes
por: Pacheco Hernández,Patricio
Publicado: (2016) -
Competencia emocional del futuro docente en educación infantil y primaria: análisis de predictores significativos
por: Sepúlveda-Ruiz,María P., et al.
Publicado: (2021)