Estilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: Validación de instrumento
RESUMEN: El presente artículo presenta un estudio realizado en dos etapas. La primera etapa corresponde a una revisión bibliográfica para conocer las condiciones internas de los establecimientos educacionales que afectan la implementación y sostenibilidad de los procesos de mejoramiento propuestos p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000200025 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052020000200025 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520200002000252021-04-29Estilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: Validación de instrumentoArancibia Rojas,RafaelChandía Muñoz,Eugenio mejora educativa desarrollo profesional docente asesoría externa condiciones institucionales confianza RESUMEN: El presente artículo presenta un estudio realizado en dos etapas. La primera etapa corresponde a una revisión bibliográfica para conocer las condiciones internas de los establecimientos educacionales que afectan la implementación y sostenibilidad de los procesos de mejoramiento propuestos por un programa de asesoría técnica educativa. La segunda etapa considera la construcción y validación de un instrumento que permite levantar esta información. Se trata de un estudio cuantitativo que incluye una técnica estadística de reducción de datos que permite reducir el número de variables que describen un concepto. Los resultados proporcionan variables capaces de describir el estilo de liderazgo del director y el clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.46 n.2 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000200025es10.4067/S0718-07052020000200025 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
mejora educativa desarrollo profesional docente asesoría externa condiciones institucionales confianza |
spellingShingle |
mejora educativa desarrollo profesional docente asesoría externa condiciones institucionales confianza Arancibia Rojas,Rafael Chandía Muñoz,Eugenio Estilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: Validación de instrumento |
description |
RESUMEN: El presente artículo presenta un estudio realizado en dos etapas. La primera etapa corresponde a una revisión bibliográfica para conocer las condiciones internas de los establecimientos educacionales que afectan la implementación y sostenibilidad de los procesos de mejoramiento propuestos por un programa de asesoría técnica educativa. La segunda etapa considera la construcción y validación de un instrumento que permite levantar esta información. Se trata de un estudio cuantitativo que incluye una técnica estadística de reducción de datos que permite reducir el número de variables que describen un concepto. Los resultados proporcionan variables capaces de describir el estilo de liderazgo del director y el clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención. |
author |
Arancibia Rojas,Rafael Chandía Muñoz,Eugenio |
author_facet |
Arancibia Rojas,Rafael Chandía Muñoz,Eugenio |
author_sort |
Arancibia Rojas,Rafael |
title |
Estilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: Validación de instrumento |
title_short |
Estilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: Validación de instrumento |
title_full |
Estilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: Validación de instrumento |
title_fullStr |
Estilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: Validación de instrumento |
title_full_unstemmed |
Estilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: Validación de instrumento |
title_sort |
estilo de liderazgo del director y clima escolar en un establecimiento educacional al implementar un programa externo de intervención: validación de instrumento |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000200025 |
work_keys_str_mv |
AT arancibiarojasrafael estilodeliderazgodeldirectoryclimaescolarenunestablecimientoeducacionalalimplementarunprogramaexternodeintervencionvalidaciondeinstrumento AT chandiamunozeugenio estilodeliderazgodeldirectoryclimaescolarenunestablecimientoeducacionalalimplementarunprogramaexternodeintervencionvalidaciondeinstrumento |
_version_ |
1714201331905855488 |