Lectura crítica y pensamiento reflexivo en la práctica pedagógica de profesores de básica secundaria

RESUMEN: El presente estudio de investigación estuvo orientado a interpretar los alcances que tiene la lectura crítica y el pensamiento reflexivo en la práctica pedagógica en profesores de básica secundaria. Se asume como tema principal de la investigación las prácticas pedagógicas de los docentes d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez Maestre,Annie Julieth, Mendoza Meza,Miryan Teresa, Moreno Rozo,Lida Mercedes, Garavito Patiño,José Joan
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000200039
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: El presente estudio de investigación estuvo orientado a interpretar los alcances que tiene la lectura crítica y el pensamiento reflexivo en la práctica pedagógica en profesores de básica secundaria. Se asume como tema principal de la investigación las prácticas pedagógicas de los docentes de asignaturas que han evidenciado un desempeño académico alto por parte de los estudiantes en los registros de resultados de las pruebas externas, y su relación con la lectura crítica y el pensamiento reflexivo. El objeto de estudio y la metodología planteada posibilitan la selección de una muestra no probabilística, con informantes claves, debido a la naturaleza de la investigación. Como resultados se obtuvo que las prácticas pedagógicas de los participantes están relacionadas al hábito lector y el pensamiento reflexivo.