Pasantía al extranjero: estrategia para el desarrollo de la competencia intercultural en la formación inicial docente
RESUMEN: El fenómeno de inmigración ha tenido un impacto significativo en las aulas chilenas. Ante esto se observa que los profesores no han sido preparados en su formación inicial docente (FID) para trabajar con estudiantes culturalmente heterogéneos. En este artículo se presenta un estudio de caso...
Guardado en:
Autores principales: | Donoso,Eladio, Pérez,Liza, Luna,Brandon, Jorquera,Nikol |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000200061 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente
por: García,Catalina, et al.
Publicado: (2007) -
EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN LA FORMACION INICIAL DOCENTE
por: Rubio M,Manuel
Publicado: (2009) -
EDUCACIÓN INTERCULTURAL ARTICULADA A LA EPISTEME INDÍGENA EN LATINOAMÉRICA. EL CASO MAPUCHE EN CHILE
por: Quintriqueo,Segundo, et al.
Publicado: (2019) -
Competencias Comunicativas Interculturales en la formación inicial docente: El caso de tres universidades regionales de Chile
por: Sanhueza Henríquez,Susan, et al.
Publicado: (2016) -
Procesos de formación inicial docente en contextos multiculturales: inclusión y exclusión
por: Geeregat Vera,Orietta Fabiola, et al.
Publicado: (2012)