Aproximación transdisciplinar a la Música Popular Urbana en Enseñanza Secundaria
RESUMEN: La integración curricular representa una prioridad en el ámbito de la Educación Secundaria, con implicaciones profundas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, su aplicación en dicha etapa presenta complejidades profundadas debido a la estructura de los currículos educativo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000200159 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052020000200159 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520200002001592021-04-29Aproximación transdisciplinar a la Música Popular Urbana en Enseñanza SecundariaLage Gómez,Carlos transdisciplinariedad música popular urbana adolescencia estereotipos de género creatividad RESUMEN: La integración curricular representa una prioridad en el ámbito de la Educación Secundaria, con implicaciones profundas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, su aplicación en dicha etapa presenta complejidades profundadas debido a la estructura de los currículos educativos. Con el objetivo de profundizar en una comprensión transdisciplinar de la educación artística en Enseñanza Secundaria, presentamos un proyecto desarrollado en un instituto público madrileño (España). Desde el eje temático que conforman la música popular urbana, el género y la adolescencia, se ha elaborado un disco, una campaña publicitaria y un estudio de los gustos musicales del centro. Han participado 3 grupos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (15-16 años), 3 profesores y 6 profesionales externos. Los resultados evidencian la integración transdisciplinar de diversas áreas artísticas y de ciencias sociales como herramienta útil para la Educación Secundaria, en un proceso participativo de enseñanza y aprendizaje en el que el alumnado ha construido experiencias artísticas significativas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.46 n.2 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000200159es10.4067/S0718-07052020000200159 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
transdisciplinariedad música popular urbana adolescencia estereotipos de género creatividad |
spellingShingle |
transdisciplinariedad música popular urbana adolescencia estereotipos de género creatividad Lage Gómez,Carlos Aproximación transdisciplinar a la Música Popular Urbana en Enseñanza Secundaria |
description |
RESUMEN: La integración curricular representa una prioridad en el ámbito de la Educación Secundaria, con implicaciones profundas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, su aplicación en dicha etapa presenta complejidades profundadas debido a la estructura de los currículos educativos. Con el objetivo de profundizar en una comprensión transdisciplinar de la educación artística en Enseñanza Secundaria, presentamos un proyecto desarrollado en un instituto público madrileño (España). Desde el eje temático que conforman la música popular urbana, el género y la adolescencia, se ha elaborado un disco, una campaña publicitaria y un estudio de los gustos musicales del centro. Han participado 3 grupos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (15-16 años), 3 profesores y 6 profesionales externos. Los resultados evidencian la integración transdisciplinar de diversas áreas artísticas y de ciencias sociales como herramienta útil para la Educación Secundaria, en un proceso participativo de enseñanza y aprendizaje en el que el alumnado ha construido experiencias artísticas significativas. |
author |
Lage Gómez,Carlos |
author_facet |
Lage Gómez,Carlos |
author_sort |
Lage Gómez,Carlos |
title |
Aproximación transdisciplinar a la Música Popular Urbana en Enseñanza Secundaria |
title_short |
Aproximación transdisciplinar a la Música Popular Urbana en Enseñanza Secundaria |
title_full |
Aproximación transdisciplinar a la Música Popular Urbana en Enseñanza Secundaria |
title_fullStr |
Aproximación transdisciplinar a la Música Popular Urbana en Enseñanza Secundaria |
title_full_unstemmed |
Aproximación transdisciplinar a la Música Popular Urbana en Enseñanza Secundaria |
title_sort |
aproximación transdisciplinar a la música popular urbana en enseñanza secundaria |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000200159 |
work_keys_str_mv |
AT lagegomezcarlos aproximaciontransdisciplinaralamusicapopularurbanaenensenanzasecundaria |
_version_ |
1714201333189312512 |