La comprensión del cerebro y la educación de personas jóvenes y adultas
RESUMEN: El artículo indaga en los aportes de la neurociencia cognitiva a la educación de personas jóvenes y adultas. Los avances en la comprensión del cerebro abren contribuciones nuevas en el ámbito educativo, el deseo de explorar en estas contribuciones sustenta este texto basado en el análisis d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000200177 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | RESUMEN: El artículo indaga en los aportes de la neurociencia cognitiva a la educación de personas jóvenes y adultas. Los avances en la comprensión del cerebro abren contribuciones nuevas en el ámbito educativo, el deseo de explorar en estas contribuciones sustenta este texto basado en el análisis de un proceso de investigación participativa desarrollado con docentes de educación de personas jóvenes y adultas. El estudio aborda temas destacados en neurociencia como son ambiente de aprendizaje, memoria y recuerdo, motivación y emociones, ansiedad y estrés, sistema atencional y organización del espacio relacionándolo con la diversidad y complejidad que enfrenta la educación de personas jóvenes y adultas. El texto concluye que para avanzar en la comprensión del cerebro se requiere una visión interdisciplinaria que articule las ciencias biológicas con los avances desde la sociología, psicología y antropología incorporando como perspectiva central la reflexión pedagógica de las y los educadores. |
---|