Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular
RESUMEN: Este estudio aborda el tema del aislamiento social derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID19) a partir de una intervención educativa realizada por estudiantes de la maestría en educación con estudiantes masculinos y femeninos en una clase del curso técnico en recursos humanos y admin...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000300225 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052020000300225 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520200003002252021-01-20Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popularSilva,Maria Rosa daLopes,Rita de CássiaReginaldo,Wander Luiz Educación Popular Cultura de Paz Pandemia RESUMEN: Este estudio aborda el tema del aislamiento social derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID19) a partir de una intervención educativa realizada por estudiantes de la maestría en educación con estudiantes masculinos y femeninos en una clase del curso técnico en recursos humanos y administración de una escuela vocacional ubicada en Limeira / SP. Con el fin de provocar reflexiones y generar motivaciones para nuevas discusiones sobre el momento trascendental que involucra a todos, se inició el estudio con una invitación a los estudiantes a construir y compartir mensajes de solidaridad, paz y buenas prácticas entre ellos de convivencia social en un escenario pandémico, de inseguridad e incertidumbre. El estudio se desarrolló a partir de un marco teórico y de los aportes de la Educación Popular. La conclusión de la investigación se produjo con la divulgación de las construcciones realizadas a través de los recursos audiovisuales y mediante este artículo relato. Pretendemos que, entre los impactos positivos que produce esta investigación, encontremos inspiración para la puesta en marcha de acciones que favorezcan una cultura de paz y solidaridad, de transformación, alteridad y empatía; así también se buscaba provocar la indignación ante las desigualdades que impone en menor o mayor grado de sufrimiento de algunas personas a expensas de otras.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.46 n.3 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000300225es10.4067/S0718-07052020000300225 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educación Popular Cultura de Paz Pandemia |
spellingShingle |
Educación Popular Cultura de Paz Pandemia Silva,Maria Rosa da Lopes,Rita de Cássia Reginaldo,Wander Luiz Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular |
description |
RESUMEN: Este estudio aborda el tema del aislamiento social derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID19) a partir de una intervención educativa realizada por estudiantes de la maestría en educación con estudiantes masculinos y femeninos en una clase del curso técnico en recursos humanos y administración de una escuela vocacional ubicada en Limeira / SP. Con el fin de provocar reflexiones y generar motivaciones para nuevas discusiones sobre el momento trascendental que involucra a todos, se inició el estudio con una invitación a los estudiantes a construir y compartir mensajes de solidaridad, paz y buenas prácticas entre ellos de convivencia social en un escenario pandémico, de inseguridad e incertidumbre. El estudio se desarrolló a partir de un marco teórico y de los aportes de la Educación Popular. La conclusión de la investigación se produjo con la divulgación de las construcciones realizadas a través de los recursos audiovisuales y mediante este artículo relato. Pretendemos que, entre los impactos positivos que produce esta investigación, encontremos inspiración para la puesta en marcha de acciones que favorezcan una cultura de paz y solidaridad, de transformación, alteridad y empatía; así también se buscaba provocar la indignación ante las desigualdades que impone en menor o mayor grado de sufrimiento de algunas personas a expensas de otras. |
author |
Silva,Maria Rosa da Lopes,Rita de Cássia Reginaldo,Wander Luiz |
author_facet |
Silva,Maria Rosa da Lopes,Rita de Cássia Reginaldo,Wander Luiz |
author_sort |
Silva,Maria Rosa da |
title |
Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular |
title_short |
Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular |
title_full |
Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular |
title_fullStr |
Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular |
title_full_unstemmed |
Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular |
title_sort |
unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000300225 |
work_keys_str_mv |
AT silvamariarosada unidadenladiversidadentreutopiasyconcrecioneninvestigaciondesdelaeducacionpopular AT lopesritadecassia unidadenladiversidadentreutopiasyconcrecioneninvestigaciondesdelaeducacionpopular AT reginaldowanderluiz unidadenladiversidadentreutopiasyconcrecioneninvestigaciondesdelaeducacionpopular |
_version_ |
1714201338310557696 |