Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular

RESUMEN: Este estudio aborda el tema del aislamiento social derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID19) a partir de una intervención educativa realizada por estudiantes de la maestría en educación con estudiantes masculinos y femeninos en una clase del curso técnico en recursos humanos y admin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silva,Maria Rosa da, Lopes,Rita de Cássia, Reginaldo,Wander Luiz
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000300225
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052020000300225
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520200003002252021-01-20Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popularSilva,Maria Rosa daLopes,Rita de CássiaReginaldo,Wander Luiz Educación Popular Cultura de Paz Pandemia RESUMEN: Este estudio aborda el tema del aislamiento social derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID19) a partir de una intervención educativa realizada por estudiantes de la maestría en educación con estudiantes masculinos y femeninos en una clase del curso técnico en recursos humanos y administración de una escuela vocacional ubicada en Limeira / SP. Con el fin de provocar reflexiones y generar motivaciones para nuevas discusiones sobre el momento trascendental que involucra a todos, se inició el estudio con una invitación a los estudiantes a construir y compartir mensajes de solidaridad, paz y buenas prácticas entre ellos de convivencia social en un escenario pandémico, de inseguridad e incertidumbre. El estudio se desarrolló a partir de un marco teórico y de los aportes de la Educación Popular. La conclusión de la investigación se produjo con la divulgación de las construcciones realizadas a través de los recursos audiovisuales y mediante este artículo relato. Pretendemos que, entre los impactos positivos que produce esta investigación, encontremos inspiración para la puesta en marcha de acciones que favorezcan una cultura de paz y solidaridad, de transformación, alteridad y empatía; así también se buscaba provocar la indignación ante las desigualdades que impone en menor o mayor grado de sufrimiento de algunas personas a expensas de otras.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.46 n.3 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000300225es10.4067/S0718-07052020000300225
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación Popular
Cultura de Paz
Pandemia
spellingShingle Educación Popular
Cultura de Paz
Pandemia
Silva,Maria Rosa da
Lopes,Rita de Cássia
Reginaldo,Wander Luiz
Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular
description RESUMEN: Este estudio aborda el tema del aislamiento social derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID19) a partir de una intervención educativa realizada por estudiantes de la maestría en educación con estudiantes masculinos y femeninos en una clase del curso técnico en recursos humanos y administración de una escuela vocacional ubicada en Limeira / SP. Con el fin de provocar reflexiones y generar motivaciones para nuevas discusiones sobre el momento trascendental que involucra a todos, se inició el estudio con una invitación a los estudiantes a construir y compartir mensajes de solidaridad, paz y buenas prácticas entre ellos de convivencia social en un escenario pandémico, de inseguridad e incertidumbre. El estudio se desarrolló a partir de un marco teórico y de los aportes de la Educación Popular. La conclusión de la investigación se produjo con la divulgación de las construcciones realizadas a través de los recursos audiovisuales y mediante este artículo relato. Pretendemos que, entre los impactos positivos que produce esta investigación, encontremos inspiración para la puesta en marcha de acciones que favorezcan una cultura de paz y solidaridad, de transformación, alteridad y empatía; así también se buscaba provocar la indignación ante las desigualdades que impone en menor o mayor grado de sufrimiento de algunas personas a expensas de otras.
author Silva,Maria Rosa da
Lopes,Rita de Cássia
Reginaldo,Wander Luiz
author_facet Silva,Maria Rosa da
Lopes,Rita de Cássia
Reginaldo,Wander Luiz
author_sort Silva,Maria Rosa da
title Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular
title_short Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular
title_full Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular
title_fullStr Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular
title_full_unstemmed Unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular
title_sort unidad en la diversidad: entre utopías y concreción en investigación desde la educación popular
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000300225
work_keys_str_mv AT silvamariarosada unidadenladiversidadentreutopiasyconcrecioneninvestigaciondesdelaeducacionpopular
AT lopesritadecassia unidadenladiversidadentreutopiasyconcrecioneninvestigaciondesdelaeducacionpopular
AT reginaldowanderluiz unidadenladiversidadentreutopiasyconcrecioneninvestigaciondesdelaeducacionpopular
_version_ 1714201338310557696