El Salesian College de la India y la Universidad Salesiana de Bolivia en el contexto de la pandemia

RESUMEN: La pandemia causada por el COVID-19 ha obligado a las instituciones educativas a cerrar puertas en un intento por contener la propagación de la infección. Sin embargo, la educación no se detuvo, sino que encontró la oportunidad de cambiar las clases presenciales a las clases virtuales e ing...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Thadathil,George, Chambi,Willy, Prasad,Yadika, Rojas Silva,Érika Gabriela
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000300287
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052020000300287
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520200003002872021-01-20El Salesian College de la India y la Universidad Salesiana de Bolivia en el contexto de la pandemiaThadathil,GeorgeChambi,WillyPrasad,YadikaRojas Silva,Érika Gabriela pandemia COVID-19 educación superior aprendizaje en línea educación salesiana RESUMEN: La pandemia causada por el COVID-19 ha obligado a las instituciones educativas a cerrar puertas en un intento por contener la propagación de la infección. Sin embargo, la educación no se detuvo, sino que encontró la oportunidad de cambiar las clases presenciales a las clases virtuales e ingresar en un nuevo paradigma en la educación. Al mismo tiempo, esta migración de lo presencial a lo virtual ha traído desafíos a las instituciones de educación superior de todo el mundo, entre ellas, las instituciones salesianas de educación superior. La misión salesiana alrededor del mundo es promover y abrir el acceso a la educación superior especialmente para los jóvenes con desventajas económicas y sociales; en este contexto, los desafíos para brindar educación virtual son mayores y requieren esfuerzos adicionales para asegurar el éxito y la continuidad en la educación superior. Este estudio pretende describir las experiencias del Salesian College de la India y la Universidad Salesiana de Bolivia en el contexto de la pandemia. Aunque el Salesian College y USB están ubicados geográficamente en dos continentes diferentes, ambos se han visto afectados por la pandemia y han enfrentado similares desafíos para asegurar la continuidad de la educación superior. Al mismo tiempo, esta coyuntura plantea desafíos en términos del software de gestión utilizado en la docencia, el acceso a Internet y la disponibilidad de dispositivos entre los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.46 n.3 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000300287es10.4067/S0718-07052020000300287
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic pandemia COVID-19
educación superior
aprendizaje en línea
educación salesiana
spellingShingle pandemia COVID-19
educación superior
aprendizaje en línea
educación salesiana
Thadathil,George
Chambi,Willy
Prasad,Yadika
Rojas Silva,Érika Gabriela
El Salesian College de la India y la Universidad Salesiana de Bolivia en el contexto de la pandemia
description RESUMEN: La pandemia causada por el COVID-19 ha obligado a las instituciones educativas a cerrar puertas en un intento por contener la propagación de la infección. Sin embargo, la educación no se detuvo, sino que encontró la oportunidad de cambiar las clases presenciales a las clases virtuales e ingresar en un nuevo paradigma en la educación. Al mismo tiempo, esta migración de lo presencial a lo virtual ha traído desafíos a las instituciones de educación superior de todo el mundo, entre ellas, las instituciones salesianas de educación superior. La misión salesiana alrededor del mundo es promover y abrir el acceso a la educación superior especialmente para los jóvenes con desventajas económicas y sociales; en este contexto, los desafíos para brindar educación virtual son mayores y requieren esfuerzos adicionales para asegurar el éxito y la continuidad en la educación superior. Este estudio pretende describir las experiencias del Salesian College de la India y la Universidad Salesiana de Bolivia en el contexto de la pandemia. Aunque el Salesian College y USB están ubicados geográficamente en dos continentes diferentes, ambos se han visto afectados por la pandemia y han enfrentado similares desafíos para asegurar la continuidad de la educación superior. Al mismo tiempo, esta coyuntura plantea desafíos en términos del software de gestión utilizado en la docencia, el acceso a Internet y la disponibilidad de dispositivos entre los estudiantes.
author Thadathil,George
Chambi,Willy
Prasad,Yadika
Rojas Silva,Érika Gabriela
author_facet Thadathil,George
Chambi,Willy
Prasad,Yadika
Rojas Silva,Érika Gabriela
author_sort Thadathil,George
title El Salesian College de la India y la Universidad Salesiana de Bolivia en el contexto de la pandemia
title_short El Salesian College de la India y la Universidad Salesiana de Bolivia en el contexto de la pandemia
title_full El Salesian College de la India y la Universidad Salesiana de Bolivia en el contexto de la pandemia
title_fullStr El Salesian College de la India y la Universidad Salesiana de Bolivia en el contexto de la pandemia
title_full_unstemmed El Salesian College de la India y la Universidad Salesiana de Bolivia en el contexto de la pandemia
title_sort el salesian college de la india y la universidad salesiana de bolivia en el contexto de la pandemia
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052020000300287
work_keys_str_mv AT thadathilgeorge elsalesiancollegedelaindiaylauniversidadsalesianadeboliviaenelcontextodelapandemia
AT chambiwilly elsalesiancollegedelaindiaylauniversidadsalesianadeboliviaenelcontextodelapandemia
AT prasadyadika elsalesiancollegedelaindiaylauniversidadsalesianadeboliviaenelcontextodelapandemia
AT rojassilvaerikagabriela elsalesiancollegedelaindiaylauniversidadsalesianadeboliviaenelcontextodelapandemia
_version_ 1714201338979549184