Comenzar y permanecer Narrativas de dos docentes de escuelas con alto índice de vulnerabilidad
RESUMEN: Más del 40% de los docentes chilenos abandona la profesión durante los primeros años de ejercicio profesional. Adicionalmente, al considerar entornos de mayor vulnerabilidad escolar esta problemática se ve agudizada. Considerando este contexto, este estudio propone un acercamiento a las exp...
Guardado en:
Autor principal: | Díaz Sacco,Alessandra |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000100027 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Movilidad de profesores principiantes: una revisión sistemática de la literatura
por: Alessandra Díaz Sacco
Publicado: (2021) -
Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo
por: Ayala Arancibia,Pamela
Publicado: (2020) -
La calidad de la formación inicial docente en Chile: la perspectiva de los profesores principiantes
por: Ruffinelli,Andrea
Publicado: (2013) -
Dimensiones individuales, relacionales e institucionales en la resiliencia de profesores principiantes egresados de una universidad pública
por: Villalobos Vergara,Paula, et al.
Publicado: (2018) -
Nudos críticos en la inserción de docentes principiantes: lecciones para los programas de formación de profesores
por: Sánchez,Gerardo I., et al.
Publicado: (2020)