Estudiante de docencia en matemáticas y la construcción de la identidad disciplinar
RESUMEN: En esta investigación ofrecemos evidencia empírica de que la identidad disciplinar es un factor de la formación de los estudiantes de docencia en matemáticas. Mostramos, con la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa, cómo ese factor interviene en la resignificación del conoci...
Guardado en:
Autores principales: | Opazo Arellano,Claudio Enrique, Cordero Osorio,Francisco |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000100109 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Familia y motivación escolar: desafíos para la formación inicial docente
por: Precht,Andrea, et al.
Publicado: (2016) -
Prácticas Educativas de los Educadores Piapoco en torno a la Construcción de Escenarios de Paz en Comunidades del Departamento de Guainía en Colombia
por: Pardo-Espejo,Nelly E., et al.
Publicado: (2019) -
Condición física de escolares chilenos de 8° año básico y su relación con el rendimiento académico
por: Ahumada-Padilla,Ericka, et al.
Publicado: (2020) -
Factores que afectan el rendimiento escolar de los pobres (revisión de investigaciones educacionales 1980-1995 )
por: Arancibia, Violeta
Publicado: (2004) -
Memoria escolar y conocimientos didáctico-disciplinares en la representación de la educación geográfica e histórica del profesorado en formación
por: David PARRA MONSERRAT, et al.
Publicado: (2020)