Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado

RESUMEN: Este estudio tiene como propósito determinar la intención del comportamiento futuro de estudiantes de pregrado, con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la que es fundamentada a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado. La metodología que se aplica se refiere a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silva Munar,José Luis, Galleguillos Cortés,Carlos, Hurtado Cailly,Rubén, Saavedra Godoy,Aníbal
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000100157
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052021000100157
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520210001001572021-05-30Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificadoSilva Munar,José LuisGalleguillos Cortés,CarlosHurtado Cailly,RubénSaavedra Godoy,Aníbal teoría del comportamiento planificado universidad sostenible educación superior sostenible RESUMEN: Este estudio tiene como propósito determinar la intención del comportamiento futuro de estudiantes de pregrado, con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la que es fundamentada a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado. La metodología que se aplica se refiere a una investigación no experimental de cohorte transversal modelado estadísticamente a partir de ecuaciones estructurales. Se evaluaron a 213 estudiantes de una Universidad Pública Chilena. Los datos de investigación se tabularon considerando las variables intención, actitud, norma subjetiva y control del comportamiento percibido (PBC). Los resultados del modelo hipotetizado apoyan parcialmente la validez de la Teoría del Comportamiento Planificado, esto es la intención de los estudiantes determinada por las creencias individuales y motivaciones propias del individuo. Los hallazgos deben ser comprendidos de acuerdo a las limitaciones del estudio. Finalmente, se presentan las implicancias y las futuras líneas de investigación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.47 n.1 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000100157es10.4067/S0718-07052021000100157
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic teoría del comportamiento planificado
universidad sostenible
educación superior sostenible
spellingShingle teoría del comportamiento planificado
universidad sostenible
educación superior sostenible
Silva Munar,José Luis
Galleguillos Cortés,Carlos
Hurtado Cailly,Rubén
Saavedra Godoy,Aníbal
Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado
description RESUMEN: Este estudio tiene como propósito determinar la intención del comportamiento futuro de estudiantes de pregrado, con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la que es fundamentada a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado. La metodología que se aplica se refiere a una investigación no experimental de cohorte transversal modelado estadísticamente a partir de ecuaciones estructurales. Se evaluaron a 213 estudiantes de una Universidad Pública Chilena. Los datos de investigación se tabularon considerando las variables intención, actitud, norma subjetiva y control del comportamiento percibido (PBC). Los resultados del modelo hipotetizado apoyan parcialmente la validez de la Teoría del Comportamiento Planificado, esto es la intención de los estudiantes determinada por las creencias individuales y motivaciones propias del individuo. Los hallazgos deben ser comprendidos de acuerdo a las limitaciones del estudio. Finalmente, se presentan las implicancias y las futuras líneas de investigación.
author Silva Munar,José Luis
Galleguillos Cortés,Carlos
Hurtado Cailly,Rubén
Saavedra Godoy,Aníbal
author_facet Silva Munar,José Luis
Galleguillos Cortés,Carlos
Hurtado Cailly,Rubén
Saavedra Godoy,Aníbal
author_sort Silva Munar,José Luis
title Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado
title_short Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado
title_full Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado
title_fullStr Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado
title_full_unstemmed Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado
title_sort intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000100157
work_keys_str_mv AT silvamunarjoseluis intenciondelcomportamientodeestudiantesrelacionadaalosobjetivosdedesarrollososteniblebasadoenlateoriadelcomportamientoplanificado
AT galleguilloscortescarlos intenciondelcomportamientodeestudiantesrelacionadaalosobjetivosdedesarrollososteniblebasadoenlateoriadelcomportamientoplanificado
AT hurtadocaillyruben intenciondelcomportamientodeestudiantesrelacionadaalosobjetivosdedesarrollososteniblebasadoenlateoriadelcomportamientoplanificado
AT saavedragodoyanibal intenciondelcomportamientodeestudiantesrelacionadaalosobjetivosdedesarrollososteniblebasadoenlateoriadelcomportamientoplanificado
_version_ 1714201340285026304