Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado
RESUMEN: Este estudio tiene como propósito determinar la intención del comportamiento futuro de estudiantes de pregrado, con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la que es fundamentada a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado. La metodología que se aplica se refiere a...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000100157 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052021000100157 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520210001001572021-05-30Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificadoSilva Munar,José LuisGalleguillos Cortés,CarlosHurtado Cailly,RubénSaavedra Godoy,Aníbal teoría del comportamiento planificado universidad sostenible educación superior sostenible RESUMEN: Este estudio tiene como propósito determinar la intención del comportamiento futuro de estudiantes de pregrado, con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la que es fundamentada a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado. La metodología que se aplica se refiere a una investigación no experimental de cohorte transversal modelado estadísticamente a partir de ecuaciones estructurales. Se evaluaron a 213 estudiantes de una Universidad Pública Chilena. Los datos de investigación se tabularon considerando las variables intención, actitud, norma subjetiva y control del comportamiento percibido (PBC). Los resultados del modelo hipotetizado apoyan parcialmente la validez de la Teoría del Comportamiento Planificado, esto es la intención de los estudiantes determinada por las creencias individuales y motivaciones propias del individuo. Los hallazgos deben ser comprendidos de acuerdo a las limitaciones del estudio. Finalmente, se presentan las implicancias y las futuras líneas de investigación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.47 n.1 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000100157es10.4067/S0718-07052021000100157 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
teoría del comportamiento planificado universidad sostenible educación superior sostenible |
spellingShingle |
teoría del comportamiento planificado universidad sostenible educación superior sostenible Silva Munar,José Luis Galleguillos Cortés,Carlos Hurtado Cailly,Rubén Saavedra Godoy,Aníbal Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado |
description |
RESUMEN: Este estudio tiene como propósito determinar la intención del comportamiento futuro de estudiantes de pregrado, con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la que es fundamentada a partir de la Teoría del Comportamiento Planificado. La metodología que se aplica se refiere a una investigación no experimental de cohorte transversal modelado estadísticamente a partir de ecuaciones estructurales. Se evaluaron a 213 estudiantes de una Universidad Pública Chilena. Los datos de investigación se tabularon considerando las variables intención, actitud, norma subjetiva y control del comportamiento percibido (PBC). Los resultados del modelo hipotetizado apoyan parcialmente la validez de la Teoría del Comportamiento Planificado, esto es la intención de los estudiantes determinada por las creencias individuales y motivaciones propias del individuo. Los hallazgos deben ser comprendidos de acuerdo a las limitaciones del estudio. Finalmente, se presentan las implicancias y las futuras líneas de investigación. |
author |
Silva Munar,José Luis Galleguillos Cortés,Carlos Hurtado Cailly,Rubén Saavedra Godoy,Aníbal |
author_facet |
Silva Munar,José Luis Galleguillos Cortés,Carlos Hurtado Cailly,Rubén Saavedra Godoy,Aníbal |
author_sort |
Silva Munar,José Luis |
title |
Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado |
title_short |
Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado |
title_full |
Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado |
title_fullStr |
Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado |
title_full_unstemmed |
Intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado |
title_sort |
intención del comportamiento de estudiantes relacionada a los objetivos de desarrollo sostenible, basado en la teoría del comportamiento planificado |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000100157 |
work_keys_str_mv |
AT silvamunarjoseluis intenciondelcomportamientodeestudiantesrelacionadaalosobjetivosdedesarrollososteniblebasadoenlateoriadelcomportamientoplanificado AT galleguilloscortescarlos intenciondelcomportamientodeestudiantesrelacionadaalosobjetivosdedesarrollososteniblebasadoenlateoriadelcomportamientoplanificado AT hurtadocaillyruben intenciondelcomportamientodeestudiantesrelacionadaalosobjetivosdedesarrollososteniblebasadoenlateoriadelcomportamientoplanificado AT saavedragodoyanibal intenciondelcomportamientodeestudiantesrelacionadaalosobjetivosdedesarrollososteniblebasadoenlateoriadelcomportamientoplanificado |
_version_ |
1714201340285026304 |