Premisas para la enseñanza de la expresión oral en Chile

RESUMEN: El presente estudio contiene algunas premisas básicas para la enseñanza de la expresión oral en Chile. Previamente, se analiza el enfoque que recibe este aspecto desde el Ministerio de Educación, específicamente, a través de los Planes y Programas de Estudio de la asignatura de Lengua y Lit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosas,Claudia, Andrade,Edith, Cárdenas,Alejandra, Sommerhoff,Jorge
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000100251
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: El presente estudio contiene algunas premisas básicas para la enseñanza de la expresión oral en Chile. Previamente, se analiza el enfoque que recibe este aspecto desde el Ministerio de Educación, específicamente, a través de los Planes y Programas de Estudio de la asignatura de Lengua y Literatura. Se constata que estos últimos no reproducen la concepción holística e integradora de la enseñanza declarada en las Bases curriculares. Finalmente, se proporciona, a modo inicial, un conjunto de criterios para evaluar el habla oral formal de Chile, que combina los fundamentos generales presentados con los estudios actualmente disponibles sobre dicha variedad.