Análisis de los determinantes del rendimiento académico. El caso de Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
RESUMEN: Este artículo plantea un modelo econométrico que permite determinar el número de semestres que invierte un estudiante de la carrera Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) en finalizar su titulación universitaria. Además, se trata de identificar los fact...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000100469 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | RESUMEN: Este artículo plantea un modelo econométrico que permite determinar el número de semestres que invierte un estudiante de la carrera Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) en finalizar su titulación universitaria. Además, se trata de identificar los factores, relacionados con el rendimiento académico o no, que determinan dicha duración. Los resultados obtenidos muestran como variables de ambos tipos inciden en la duración de los estudios universitarios. En relación con las variables asociadas al rendimiento académico, las notas promedio en las asignaturas del área disciplinar finanzas y matemáticas, son las más influyentes en la duración de la carrera de Contador Auditor. Además, la edad, el tipo de establecimiento donde cursaron los estudios previos y el sexo de los estudiantes se han identificados como predictores válidos del rendimiento académico de los egresados. |
---|