La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales

RESUMEN: El artículo aborda las consideraciones en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje de la habilidad de comprensión auditiva en función de la interpretación en la formación de intérpretes profesionales. Su objetivo esencial es describir la necesidad y cualidades de un modelo didáctico para e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abreus González,Adrian
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200179
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052021000200179
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520210002001792021-07-13La formación de la comprensión auditiva con fines profesionalesAbreus González,Adrian habilidad profesional modelo didáctico RESUMEN: El artículo aborda las consideraciones en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje de la habilidad de comprensión auditiva en función de la interpretación en la formación de intérpretes profesionales. Su objetivo esencial es describir la necesidad y cualidades de un modelo didáctico para el desarrollo de la mencionada habilidad con un fin profesional, o sea, en función de la interpretación. Para ello se empleó durante el estudio la metodología cualitativa, estableciendo las principales regularidades que fueron resultado de la exploración en la práctica de la problemática expuesta, para su posible solución desde la didáctica. Se muestran además las principales valoraciones del autor en torno al fenómeno estudiado y las valoraciones de los expertos alrededor de las cualidades y carácter sistémico del modelo didáctico que se presenta.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.47 n.2 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200179es10.4067/S0718-07052021000200179
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic habilidad profesional
modelo didáctico
spellingShingle habilidad profesional
modelo didáctico
Abreus González,Adrian
La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales
description RESUMEN: El artículo aborda las consideraciones en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje de la habilidad de comprensión auditiva en función de la interpretación en la formación de intérpretes profesionales. Su objetivo esencial es describir la necesidad y cualidades de un modelo didáctico para el desarrollo de la mencionada habilidad con un fin profesional, o sea, en función de la interpretación. Para ello se empleó durante el estudio la metodología cualitativa, estableciendo las principales regularidades que fueron resultado de la exploración en la práctica de la problemática expuesta, para su posible solución desde la didáctica. Se muestran además las principales valoraciones del autor en torno al fenómeno estudiado y las valoraciones de los expertos alrededor de las cualidades y carácter sistémico del modelo didáctico que se presenta.
author Abreus González,Adrian
author_facet Abreus González,Adrian
author_sort Abreus González,Adrian
title La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales
title_short La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales
title_full La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales
title_fullStr La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales
title_full_unstemmed La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales
title_sort la formación de la comprensión auditiva con fines profesionales
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200179
work_keys_str_mv AT abreusgonzalezadrian laformaciondelacomprensionauditivaconfinesprofesionales
_version_ 1714201344617742336