La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales
RESUMEN: El artículo aborda las consideraciones en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje de la habilidad de comprensión auditiva en función de la interpretación en la formación de intérpretes profesionales. Su objetivo esencial es describir la necesidad y cualidades de un modelo didáctico para e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200179 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052021000200179 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520210002001792021-07-13La formación de la comprensión auditiva con fines profesionalesAbreus González,Adrian habilidad profesional modelo didáctico RESUMEN: El artículo aborda las consideraciones en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje de la habilidad de comprensión auditiva en función de la interpretación en la formación de intérpretes profesionales. Su objetivo esencial es describir la necesidad y cualidades de un modelo didáctico para el desarrollo de la mencionada habilidad con un fin profesional, o sea, en función de la interpretación. Para ello se empleó durante el estudio la metodología cualitativa, estableciendo las principales regularidades que fueron resultado de la exploración en la práctica de la problemática expuesta, para su posible solución desde la didáctica. Se muestran además las principales valoraciones del autor en torno al fenómeno estudiado y las valoraciones de los expertos alrededor de las cualidades y carácter sistémico del modelo didáctico que se presenta.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.47 n.2 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200179es10.4067/S0718-07052021000200179 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
habilidad profesional modelo didáctico |
spellingShingle |
habilidad profesional modelo didáctico Abreus González,Adrian La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales |
description |
RESUMEN: El artículo aborda las consideraciones en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje de la habilidad de comprensión auditiva en función de la interpretación en la formación de intérpretes profesionales. Su objetivo esencial es describir la necesidad y cualidades de un modelo didáctico para el desarrollo de la mencionada habilidad con un fin profesional, o sea, en función de la interpretación. Para ello se empleó durante el estudio la metodología cualitativa, estableciendo las principales regularidades que fueron resultado de la exploración en la práctica de la problemática expuesta, para su posible solución desde la didáctica. Se muestran además las principales valoraciones del autor en torno al fenómeno estudiado y las valoraciones de los expertos alrededor de las cualidades y carácter sistémico del modelo didáctico que se presenta. |
author |
Abreus González,Adrian |
author_facet |
Abreus González,Adrian |
author_sort |
Abreus González,Adrian |
title |
La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales |
title_short |
La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales |
title_full |
La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales |
title_fullStr |
La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales |
title_full_unstemmed |
La formación de la comprensión auditiva con fines profesionales |
title_sort |
la formación de la comprensión auditiva con fines profesionales |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200179 |
work_keys_str_mv |
AT abreusgonzalezadrian laformaciondelacomprensionauditivaconfinesprofesionales |
_version_ |
1714201344617742336 |