Análisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresencial
RESUMEN: El objetivo del artículo es evaluar la utilidad del Programa Básico de Formación Docente (PBFD) en la modalidad semipresencial o Blended Learning (BL) en el quehacer docente utilizando un método descriptivo a través de una encuesta transversal con la participación de 35 docentes universitar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200289 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052021000200289 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520210002002892021-07-13Análisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresencialVielma Puente,Joel EduardoRuano,Maria Alejandra Educación alternativa aprendizaje en línea tecnologías de la información y de la comunicación Blended Learning RESUMEN: El objetivo del artículo es evaluar la utilidad del Programa Básico de Formación Docente (PBFD) en la modalidad semipresencial o Blended Learning (BL) en el quehacer docente utilizando un método descriptivo a través de una encuesta transversal con la participación de 35 docentes universitarios. Se utilizó la plataforma edX como aula virtual, en donde los participantes se apoyaron con videos, lecturas, notas técnicas, rúbricas de evaluación y clases presenciales para la formación y medición de los objetivos de aprendizaje del programa. Se aplicó un cuestionario para evaluar la utilidad del programa, la percepción de los participantes de la calidad del aprendizaje obtenido y su utilidad para el desarrollo de sus clases. Los resultados demuestran que la modalidad BL es útil ya que el 77,2% de los participantes consideran entre muy bueno y excelente su aprendizaje, además el 57,1% considera que los aprendizajes son pertinentes y aplicables en sus clases.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.47 n.2 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200289es10.4067/S0718-07052021000200289 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educación alternativa aprendizaje en línea tecnologías de la información y de la comunicación Blended Learning |
spellingShingle |
Educación alternativa aprendizaje en línea tecnologías de la información y de la comunicación Blended Learning Vielma Puente,Joel Eduardo Ruano,Maria Alejandra Análisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresencial |
description |
RESUMEN: El objetivo del artículo es evaluar la utilidad del Programa Básico de Formación Docente (PBFD) en la modalidad semipresencial o Blended Learning (BL) en el quehacer docente utilizando un método descriptivo a través de una encuesta transversal con la participación de 35 docentes universitarios. Se utilizó la plataforma edX como aula virtual, en donde los participantes se apoyaron con videos, lecturas, notas técnicas, rúbricas de evaluación y clases presenciales para la formación y medición de los objetivos de aprendizaje del programa. Se aplicó un cuestionario para evaluar la utilidad del programa, la percepción de los participantes de la calidad del aprendizaje obtenido y su utilidad para el desarrollo de sus clases. Los resultados demuestran que la modalidad BL es útil ya que el 77,2% de los participantes consideran entre muy bueno y excelente su aprendizaje, además el 57,1% considera que los aprendizajes son pertinentes y aplicables en sus clases. |
author |
Vielma Puente,Joel Eduardo Ruano,Maria Alejandra |
author_facet |
Vielma Puente,Joel Eduardo Ruano,Maria Alejandra |
author_sort |
Vielma Puente,Joel Eduardo |
title |
Análisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresencial |
title_short |
Análisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresencial |
title_full |
Análisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresencial |
title_fullStr |
Análisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresencial |
title_full_unstemmed |
Análisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresencial |
title_sort |
análisis de la utilidad del programa básico de formación docente en modalidad semipresencial |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200289 |
work_keys_str_mv |
AT vielmapuentejoeleduardo analisisdelautilidaddelprogramabasicodeformaciondocenteenmodalidadsemipresencial AT ruanomariaalejandra analisisdelautilidaddelprogramabasicodeformaciondocenteenmodalidadsemipresencial |
_version_ |
1714201345603403776 |