¿Cómo se construye la convivencia escolar en la educación Montessori? Estudio de caso de una escuela Montessori de Valparaíso, Chile
RESUMEN: La educación Montessori es un enfoque pedagógico que se centra en el desarrollo integral del niño1, quien debe construir su propio aprendizaje. Dentro de este enfoque, el compromiso del individuo hacia el grupo resulta fundamental, por lo que es crucial una apropiada convivencia escolar. In...
Guardado en:
Autores principales: | Cuevas Solís,Karen, Álvarez Palta,Betzabé, Cortés Bernal,Ewerton, Passi Rojas,Franco, Apablaza Campos,Felipe |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200299 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
A CHILD’S FREEDOM IN MONTESSORI EDUCATION APPROACH
por: Melda GÜRAL
Publicado: (2019) -
THE ROUSSEAUIAN ROOTS OF MONTESSORI EDUCATION METHOD
por: İsmahan ÖZDEMİR YAZGAN
Publicado: (2021) -
An Association Between Montessori Education in Childhood and Adult Wellbeing
por: Angeline S. Lillard, et al.
Publicado: (2021) -
EDUCATIONAL SPACE REQUIREMENT IN INTERIOR DESIGN OF KINDERGARTENS AND MONTESSORI KINDERGARTENS
por: Hülya YAVUZ ÖDEN
Publicado: (2021) -
Montessori Education: Teacher Perceptions of Challenges in Transitioning to Virtual Instruction
por: Catherine M. Scott, et al.
Publicado: (2021)