Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente

RESUMEN: Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gajardo Espinoza,Katherine, Díez Gutiérrez,Enrique-Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200319
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN: Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación en tiempos de COVID-19 se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con la estrategia PRISMA. Se realizaron búsquedas en Scopus, ERIC, Web of Science, Dialnet y Google Académico que ofrecieron un corpus de 23 estudios. Los estudios se organizan temáticamente en tres dimensiones: 1. Prácticas de evaluación educativa en contextos de COVID-19; 2. Percepciones o conocimientos de las personas respecto a la crisis de COVID-19; 3. Reflexiones y propuestas para la gestión de la emergencia por COVID-19. Se identifica una carencia de estudios por lo que se argumenta la urgencia de nuevas producciones.