Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente

RESUMEN: Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gajardo Espinoza,Katherine, Díez Gutiérrez,Enrique-Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200319
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052021000200319
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520210002003192021-07-13Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgenteGajardo Espinoza,KatherineDíez Gutiérrez,Enrique-Javier Evaluación educativa COVID-19 Coronavirus Revisión sistemática PRISMA RESUMEN: Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación en tiempos de COVID-19 se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con la estrategia PRISMA. Se realizaron búsquedas en Scopus, ERIC, Web of Science, Dialnet y Google Académico que ofrecieron un corpus de 23 estudios. Los estudios se organizan temáticamente en tres dimensiones: 1. Prácticas de evaluación educativa en contextos de COVID-19; 2. Percepciones o conocimientos de las personas respecto a la crisis de COVID-19; 3. Reflexiones y propuestas para la gestión de la emergencia por COVID-19. Se identifica una carencia de estudios por lo que se argumenta la urgencia de nuevas producciones.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.47 n.2 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200319es10.4067/S0718-07052021000200319
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Evaluación educativa
COVID-19
Coronavirus
Revisión sistemática
PRISMA
spellingShingle Evaluación educativa
COVID-19
Coronavirus
Revisión sistemática
PRISMA
Gajardo Espinoza,Katherine
Díez Gutiérrez,Enrique-Javier
Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente
description RESUMEN: Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación en tiempos de COVID-19 se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con la estrategia PRISMA. Se realizaron búsquedas en Scopus, ERIC, Web of Science, Dialnet y Google Académico que ofrecieron un corpus de 23 estudios. Los estudios se organizan temáticamente en tres dimensiones: 1. Prácticas de evaluación educativa en contextos de COVID-19; 2. Percepciones o conocimientos de las personas respecto a la crisis de COVID-19; 3. Reflexiones y propuestas para la gestión de la emergencia por COVID-19. Se identifica una carencia de estudios por lo que se argumenta la urgencia de nuevas producciones.
author Gajardo Espinoza,Katherine
Díez Gutiérrez,Enrique-Javier
author_facet Gajardo Espinoza,Katherine
Díez Gutiérrez,Enrique-Javier
author_sort Gajardo Espinoza,Katherine
title Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente
title_short Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente
title_full Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente
title_fullStr Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente
title_full_unstemmed Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente
title_sort evaluación educativa durante la crisis por covid-19: una revisión sistemática urgente
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200319
work_keys_str_mv AT gajardoespinozakatherine evaluacioneducativadurantelacrisisporcovid19unarevisionsistematicaurgente
AT diezgutierrezenriquejavier evaluacioneducativadurantelacrisisporcovid19unarevisionsistematicaurgente
_version_ 1714201345919025152