Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente
RESUMEN: Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200319 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052021000200319 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520210002003192021-07-13Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgenteGajardo Espinoza,KatherineDíez Gutiérrez,Enrique-Javier Evaluación educativa COVID-19 Coronavirus Revisión sistemática PRISMA RESUMEN: Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación en tiempos de COVID-19 se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con la estrategia PRISMA. Se realizaron búsquedas en Scopus, ERIC, Web of Science, Dialnet y Google Académico que ofrecieron un corpus de 23 estudios. Los estudios se organizan temáticamente en tres dimensiones: 1. Prácticas de evaluación educativa en contextos de COVID-19; 2. Percepciones o conocimientos de las personas respecto a la crisis de COVID-19; 3. Reflexiones y propuestas para la gestión de la emergencia por COVID-19. Se identifica una carencia de estudios por lo que se argumenta la urgencia de nuevas producciones.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.47 n.2 20212021-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200319es10.4067/S0718-07052021000200319 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Evaluación educativa COVID-19 Coronavirus Revisión sistemática PRISMA |
spellingShingle |
Evaluación educativa COVID-19 Coronavirus Revisión sistemática PRISMA Gajardo Espinoza,Katherine Díez Gutiérrez,Enrique-Javier Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente |
description |
RESUMEN: Ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 millones de escuelas en el mundo se han visto obligadas a cerrar. En estos meses de crisis se ha investigado mucho en el área de la salud, pero no así en el ámbito de la educación. Para exponer lo que se ha publicado sobre educación y evaluación en tiempos de COVID-19 se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura con la estrategia PRISMA. Se realizaron búsquedas en Scopus, ERIC, Web of Science, Dialnet y Google Académico que ofrecieron un corpus de 23 estudios. Los estudios se organizan temáticamente en tres dimensiones: 1. Prácticas de evaluación educativa en contextos de COVID-19; 2. Percepciones o conocimientos de las personas respecto a la crisis de COVID-19; 3. Reflexiones y propuestas para la gestión de la emergencia por COVID-19. Se identifica una carencia de estudios por lo que se argumenta la urgencia de nuevas producciones. |
author |
Gajardo Espinoza,Katherine Díez Gutiérrez,Enrique-Javier |
author_facet |
Gajardo Espinoza,Katherine Díez Gutiérrez,Enrique-Javier |
author_sort |
Gajardo Espinoza,Katherine |
title |
Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente |
title_short |
Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente |
title_full |
Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente |
title_fullStr |
Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente |
title_full_unstemmed |
Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente |
title_sort |
evaluación educativa durante la crisis por covid-19: una revisión sistemática urgente |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052021000200319 |
work_keys_str_mv |
AT gajardoespinozakatherine evaluacioneducativadurantelacrisisporcovid19unarevisionsistematicaurgente AT diezgutierrezenriquejavier evaluacioneducativadurantelacrisisporcovid19unarevisionsistematicaurgente |
_version_ |
1714201345919025152 |