Validación y Análisis Sobre el Comportamiento Dinámico de un Sistema Rotor-Chumacera con Lubricación Híbrida

Se presenta un modelo matemático, así como la validación y análisis del comportamiento de un sistema rotor-chumacera. Las chumaceras utilizadas fueron del tipo cilíndrico y presurizadas. A través de la teoría de la ecuación de Reynolds y del modelo de rotor Jeffcott se obtuvo un modelo matemático de...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez,E., Nossov,V.R., Gómez,J.C.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642004000200015
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spelling oai:scielo:S0718-076420040002000152004-12-14Validación y Análisis Sobre el Comportamiento Dinámico de un Sistema Rotor-Chumacera con Lubricación HíbridaMartínez,E.Nossov,V.R.Gómez,J.C. pressurized bearing rotor-bearing system hybrid lubrication rotordynamic coefficients Se presenta un modelo matemático, así como la validación y análisis del comportamiento de un sistema rotor-chumacera. Las chumaceras utilizadas fueron del tipo cilíndrico y presurizadas. A través de la teoría de la ecuación de Reynolds y del modelo de rotor Jeffcott se obtuvo un modelo matemático de cuarto orden con sus respectivos coeficientes rotadinámicos. El modelo encontrado se implementó para el control en lazo abierto y lazo cerrado. Los resultados obtenidos demostraron que la velocidad umbral de estabilidad aumenta considerablemente y además que la amplitud de la vibración disminuye en forma no lineal con respecto a la presión de inyección aplicada al lubricante. Con base en los resultados obtenidos se concluye que las chumaceras presurizadas pueden ser altamente confiables para su utilización en el ambiente industrialinfo:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.15 n.2 20042004-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642004000200015es10.4067/S0718-07642004000200015
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Validación y Análisis Sobre el Comportamiento Dinámico de un Sistema Rotor-Chumacera con Lubricación Híbrida
description Se presenta un modelo matemático, así como la validación y análisis del comportamiento de un sistema rotor-chumacera. Las chumaceras utilizadas fueron del tipo cilíndrico y presurizadas. A través de la teoría de la ecuación de Reynolds y del modelo de rotor Jeffcott se obtuvo un modelo matemático de cuarto orden con sus respectivos coeficientes rotadinámicos. El modelo encontrado se implementó para el control en lazo abierto y lazo cerrado. Los resultados obtenidos demostraron que la velocidad umbral de estabilidad aumenta considerablemente y además que la amplitud de la vibración disminuye en forma no lineal con respecto a la presión de inyección aplicada al lubricante. Con base en los resultados obtenidos se concluye que las chumaceras presurizadas pueden ser altamente confiables para su utilización en el ambiente industrial
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