Enseñanza de la Ingeniería con Sistemas Tutoriales Inteligentes
El artículo presenta un nuevo enfoque en la enseñanza de la Ingeniería. Se propone el uso de los Sistemas Tutoriales Inteligentes a fin de mejorar la interacción del estilo de enseñanza del profesor y las preferencias de aprendizaje de los estudiantes. El enfoque de los Sistemas Tutoriales Inteligen...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642005000500012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo presenta un nuevo enfoque en la enseñanza de la Ingeniería. Se propone el uso de los Sistemas Tutoriales Inteligentes a fin de mejorar la interacción del estilo de enseñanza del profesor y las preferencias de aprendizaje de los estudiantes. El enfoque de los Sistemas Tutoriales Inteligentes es utilizarlos como complemento de la actividad educativa. Estos sistemas computacionales se caracterizan por poseer el material instruccional separado de la especificación de cómo y cuando puede ser usado y re-usado de manera múltiple. El sistema consta de tres modelos para representar y manipular el dominio, el comportamiento del estudiante y el conocimiento pedagógico. La interacción de estos tres modelos crea el comportamiento inteligente del sistema. Un Sistema Tutorial Inteligente para resolver problemas de ingeniería usando métodos numéricos se encuentra actualmente en pleno desarrollo. |
---|