Desarrollo de un Método Eficiente para el Estudio de la Interacción Dinámica Pantógrafo-Catenaria
Se desarrolla un procedimiento para el estudio de la interacción dinámica pantógrafo-catenaria en líneas ferroviarias. Se ha obtenido un sistema de ecuaciones diferenciales no lineales con restricciones, comentándose las modelizaciones de los sistemas pantógrafo, catenaria, así como de las condicion...
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Autores principales: | , , , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2006
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000300020 |
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Sumario: | Se desarrolla un procedimiento para el estudio de la interacción dinámica pantógrafo-catenaria en líneas ferroviarias. Se ha obtenido un sistema de ecuaciones diferenciales no lineales con restricciones, comentándose las modelizaciones de los sistemas pantógrafo, catenaria, así como de las condiciones de restricción. Las ecuaciones se han integrado numéricamente como ecuaciones diferenciales ordinarias mediante el método de las diferencias centrales. El procedimiento expuesto ha servido de base para el desarrollo de un software de altas prestaciones en Visual C, que permite simular el comportamiento mecánico de varios pantógrafos interactuando con la línea aérea de contacto (catenaria), con objeto de obtener unos valores óptimos de montaje, tanto en líneas convencionales como de alta velocidad |
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