Estudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 2: Motores Diesel

En este trabajo se analiza el efecto de la altitud sobre los parámetros característicos de la combustión y sobre la formación de óxidos de nitrógeno (NOx) en motores diesel. Se estudiaron motores de aspiración natural y motores turboalimentados con diferentes grados de turboalimentación. Al incremen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lapuerta,Magín, Armas,Octavio, Agudelo,John R, Agudelo,Andrés F
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000500006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642006000500006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420060005000062006-11-24Estudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 2: Motores DieselLapuerta,MagínArmas,OctavioAgudelo,John RAgudelo,Andrés F motores diesel efecto de altitud combustión formación de NOx En este trabajo se analiza el efecto de la altitud sobre los parámetros característicos de la combustión y sobre la formación de óxidos de nitrógeno (NOx) en motores diesel. Se estudiaron motores de aspiración natural y motores turboalimentados con diferentes grados de turboalimentación. Al incrementar la altitud se modifica la composición del aire atmosférico y disminuye su densidad debido a la disminución de la presión barométrica. Esto afecta la relación másica estequiométrica entre aire y combustible, por lo que el proceso de mezclado se modifica. Se encontró que las variaciones observadas sobre el desarrollo de la combustión en los motores turboalimentados son casi imperceptibles. También se muestra que hay una reducción de las emisiones de NOx con la altitud, debida principalmente a la disminución de la temperatura adiabática de combustión.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.17 n.5 20062006-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000500006es10.4067/S0718-07642006000500006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic motores diesel
efecto de altitud
combustión
formación de NOx
spellingShingle motores diesel
efecto de altitud
combustión
formación de NOx
Lapuerta,Magín
Armas,Octavio
Agudelo,John R
Agudelo,Andrés F
Estudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 2: Motores Diesel
description En este trabajo se analiza el efecto de la altitud sobre los parámetros característicos de la combustión y sobre la formación de óxidos de nitrógeno (NOx) en motores diesel. Se estudiaron motores de aspiración natural y motores turboalimentados con diferentes grados de turboalimentación. Al incrementar la altitud se modifica la composición del aire atmosférico y disminuye su densidad debido a la disminución de la presión barométrica. Esto afecta la relación másica estequiométrica entre aire y combustible, por lo que el proceso de mezclado se modifica. Se encontró que las variaciones observadas sobre el desarrollo de la combustión en los motores turboalimentados son casi imperceptibles. También se muestra que hay una reducción de las emisiones de NOx con la altitud, debida principalmente a la disminución de la temperatura adiabática de combustión.
author Lapuerta,Magín
Armas,Octavio
Agudelo,John R
Agudelo,Andrés F
author_facet Lapuerta,Magín
Armas,Octavio
Agudelo,John R
Agudelo,Andrés F
author_sort Lapuerta,Magín
title Estudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 2: Motores Diesel
title_short Estudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 2: Motores Diesel
title_full Estudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 2: Motores Diesel
title_fullStr Estudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 2: Motores Diesel
title_full_unstemmed Estudio del Efecto de la Altitud sobre el Comportamiento de Motores de Combustión Interna. Parte 2: Motores Diesel
title_sort estudio del efecto de la altitud sobre el comportamiento de motores de combustión interna. parte 2: motores diesel
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2006
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000500006
work_keys_str_mv AT lapuertamagin estudiodelefectodelaaltitudsobreelcomportamientodemotoresdecombustioninternaparte2motoresdiesel
AT armasoctavio estudiodelefectodelaaltitudsobreelcomportamientodemotoresdecombustioninternaparte2motoresdiesel
AT agudelojohnr estudiodelefectodelaaltitudsobreelcomportamientodemotoresdecombustioninternaparte2motoresdiesel
AT agudeloandresf estudiodelefectodelaaltitudsobreelcomportamientodemotoresdecombustioninternaparte2motoresdiesel
_version_ 1714201385045590016