Estilos de Razonamiento en el Aprendizaje del Concepto de Equilibrio Químico
Se estudia e identifica los diversos estilos de razonamiento asociados a los conceptos de equilibrio químico. Se diseñó una encuesta escrita, con cinco preguntas cerradas de opción múltiple. La encuesta, anónima y voluntaria, se presentó a estudiantes de primer año de las diferentes carreras de Inge...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000600024 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07642006000600024 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-076420060006000242007-01-09Estilos de Razonamiento en el Aprendizaje del Concepto de Equilibrio QuímicoRoble,María BSánchez,Lidia PMartín,Ana MSpeltini,Cristina equilibrio químico aprendizaje de la química enseñanza estilos de razonamiento Se estudia e identifica los diversos estilos de razonamiento asociados a los conceptos de equilibrio químico. Se diseñó una encuesta escrita, con cinco preguntas cerradas de opción múltiple. La encuesta, anónima y voluntaria, se presentó a estudiantes de primer año de las diferentes carreras de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Los datos se complementaron con entrevistas orales a estudiantes de Ingeniería Química del mismo nivel académico. Las respuestas se organizaron a partir de categorías emergentes redefinidas a medida que se avanzó en la indagación y los registros de las diferentes poblaciones estudiantiles se analizaron por separado. Los resultados indican que los estilos de razonamiento identificados no difieren significativamente entre las dos poblaciones, aunque los estudiantes de Ingeniería Química demuestran poseer una mejor comprensión de los conceptos del equilibrio químico. El análisis de los resultados permitirá a los profesores seleccionar y adecuar actividades didácticas de forma que los estudiantes puedan acceder a una correcta y duradera conceptualización del equilibrio químico.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.17 n.6 20062006-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000600024es10.4067/S0718-07642006000600024 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
equilibrio químico aprendizaje de la química enseñanza estilos de razonamiento |
spellingShingle |
equilibrio químico aprendizaje de la química enseñanza estilos de razonamiento Roble,María B Sánchez,Lidia P Martín,Ana M Speltini,Cristina Estilos de Razonamiento en el Aprendizaje del Concepto de Equilibrio Químico |
description |
Se estudia e identifica los diversos estilos de razonamiento asociados a los conceptos de equilibrio químico. Se diseñó una encuesta escrita, con cinco preguntas cerradas de opción múltiple. La encuesta, anónima y voluntaria, se presentó a estudiantes de primer año de las diferentes carreras de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Los datos se complementaron con entrevistas orales a estudiantes de Ingeniería Química del mismo nivel académico. Las respuestas se organizaron a partir de categorías emergentes redefinidas a medida que se avanzó en la indagación y los registros de las diferentes poblaciones estudiantiles se analizaron por separado. Los resultados indican que los estilos de razonamiento identificados no difieren significativamente entre las dos poblaciones, aunque los estudiantes de Ingeniería Química demuestran poseer una mejor comprensión de los conceptos del equilibrio químico. El análisis de los resultados permitirá a los profesores seleccionar y adecuar actividades didácticas de forma que los estudiantes puedan acceder a una correcta y duradera conceptualización del equilibrio químico. |
author |
Roble,María B Sánchez,Lidia P Martín,Ana M Speltini,Cristina |
author_facet |
Roble,María B Sánchez,Lidia P Martín,Ana M Speltini,Cristina |
author_sort |
Roble,María B |
title |
Estilos de Razonamiento en el Aprendizaje del Concepto de Equilibrio Químico |
title_short |
Estilos de Razonamiento en el Aprendizaje del Concepto de Equilibrio Químico |
title_full |
Estilos de Razonamiento en el Aprendizaje del Concepto de Equilibrio Químico |
title_fullStr |
Estilos de Razonamiento en el Aprendizaje del Concepto de Equilibrio Químico |
title_full_unstemmed |
Estilos de Razonamiento en el Aprendizaje del Concepto de Equilibrio Químico |
title_sort |
estilos de razonamiento en el aprendizaje del concepto de equilibrio químico |
publisher |
Centro de Información Tecnológica |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642006000600024 |
work_keys_str_mv |
AT roblemariab estilosderazonamientoenelaprendizajedelconceptodeequilibrioquimico AT sanchezlidiap estilosderazonamientoenelaprendizajedelconceptodeequilibrioquimico AT martinanam estilosderazonamientoenelaprendizajedelconceptodeequilibrioquimico AT speltinicristina estilosderazonamientoenelaprendizajedelconceptodeequilibrioquimico |
_version_ |
1714201390212972544 |