Método de Regularización de Mallas Cuadrilaterales en Reconstrucción de Objetos 3D
Se propone un método de regularización de una malla cuadrilateral mediante Geodésicas y B-Splines aplicado a la reconstrucción de objetos 3D. El procedimiento realizado, se resume en tres etapas principales: i) selección de cuadriláteros; ii) regularización de los cuadriláteros y generación de punto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642008000400012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se propone un método de regularización de una malla cuadrilateral mediante Geodésicas y B-Splines aplicado a la reconstrucción de objetos 3D. El procedimiento realizado, se resume en tres etapas principales: i) selección de cuadriláteros; ii) regularización de los cuadriláteros y generación de puntos, utilizando B-Splines; y iii) emparejamiento de puntos regularizados mediante geodésicas con el método de la marcha rápida (fast marching method, FMM). En el proceso de experimentación, la regularización de la malla cuadrilateral y la representación computacional de los modelos se hicieron con una imagen de rango del objeto cultural moai. A pesar de que el objeto tiene topología arbitraria irregular, el método propuesto dio resultados adecuados en la conservación de los detalles finos del objeto. |
---|