Compacidad en Reductores Mecánicos de un Paso utilizando Ejes Huecos

En este trabajo se identifica la incidencia de la reducción de peso en elementos de máquina integrados, como ejes de transmisión, sobre su resistencia mecánica y sobre la compacidad de reductores mecánicos compuestos por engranajes de un paso. Se han considerado diversas variaciones geométricas, com...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Araque de los Rios,Oscar J, Cabello,Juan J
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642010000100010
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Descripción
Sumario:En este trabajo se identifica la incidencia de la reducción de peso en elementos de máquina integrados, como ejes de transmisión, sobre su resistencia mecánica y sobre la compacidad de reductores mecánicos compuestos por engranajes de un paso. Se han considerado diversas variaciones geométricas, como ejes huecos, y se determinó su incidencia sobre la geometría y la variación del peso de cada uno de los elementos constitutivos de los reductores afectados por el cambio geométrico de los árboles de salida. Para el caso de ejes macizos y huecos de igual sección circular y resistencia la disminución del área fue superior al 12% y la del módulo de resistencia a la flexión, del 11%. Para ejes de sección circular con chavetero el área disminuyó en más del 30%, mientras que el módulo de resistencia a la flexión, en 10%. Se concluye que el uso de árboles huecos con incrementos de hasta el 50% en su diámetro interior, no incide significativamente en la compacidad de reductores mecánicos de un paso.