Compacidad en Reductores Mecánicos de un Paso utilizando Ejes Huecos
En este trabajo se identifica la incidencia de la reducción de peso en elementos de máquina integrados, como ejes de transmisión, sobre su resistencia mecánica y sobre la compacidad de reductores mecánicos compuestos por engranajes de un paso. Se han considerado diversas variaciones geométricas, com...
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Centro de Información Tecnológica
2010
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oai:scielo:S0718-076420100001000102010-05-05Compacidad en Reductores Mecánicos de un Paso utilizando Ejes HuecosAraque de los Rios,Oscar JCabello,Juan J compacidad ejes huecos reductor mecánico engranajes de un paso resistencia mecánica En este trabajo se identifica la incidencia de la reducción de peso en elementos de máquina integrados, como ejes de transmisión, sobre su resistencia mecánica y sobre la compacidad de reductores mecánicos compuestos por engranajes de un paso. Se han considerado diversas variaciones geométricas, como ejes huecos, y se determinó su incidencia sobre la geometría y la variación del peso de cada uno de los elementos constitutivos de los reductores afectados por el cambio geométrico de los árboles de salida. Para el caso de ejes macizos y huecos de igual sección circular y resistencia la disminución del área fue superior al 12% y la del módulo de resistencia a la flexión, del 11%. Para ejes de sección circular con chavetero el área disminuyó en más del 30%, mientras que el módulo de resistencia a la flexión, en 10%. Se concluye que el uso de árboles huecos con incrementos de hasta el 50% en su diámetro interior, no incide significativamente en la compacidad de reductores mecánicos de un paso.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.21 n.1 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642010000100010es10.4067/S0718-07642010000100010 |
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En este trabajo se identifica la incidencia de la reducción de peso en elementos de máquina integrados, como ejes de transmisión, sobre su resistencia mecánica y sobre la compacidad de reductores mecánicos compuestos por engranajes de un paso. Se han considerado diversas variaciones geométricas, como ejes huecos, y se determinó su incidencia sobre la geometría y la variación del peso de cada uno de los elementos constitutivos de los reductores afectados por el cambio geométrico de los árboles de salida. Para el caso de ejes macizos y huecos de igual sección circular y resistencia la disminución del área fue superior al 12% y la del módulo de resistencia a la flexión, del 11%. Para ejes de sección circular con chavetero el área disminuyó en más del 30%, mientras que el módulo de resistencia a la flexión, en 10%. Se concluye que el uso de árboles huecos con incrementos de hasta el 50% en su diámetro interior, no incide significativamente en la compacidad de reductores mecánicos de un paso. |
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