Programación de Horarios Escolares basados en Ritmos Cognitivos usando un Algoritmo Genético de Clasificación No-dominada, NSGA-II
Se plantea la solución del problema de programación óptima de horarios escolares de una escuela pública Colombiana. Esto se hace considerando no solo la asignación adecuada de salones y docentes sino también los ritmos cognitivos que presentan los estudiantes como el factor más importante en el proc...
Guardado en:
Autores principales: | Suárez,Víctor F, Guerrero,Álvaro, Castrillón,Omar D |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642013000100012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Regulación circadiana, patrón horario de alimentación y sueño: Enfoque en el problema de obesidad
por: Chamorro,Rodrigo, et al.
Publicado: (2018) -
MODELOS DE PROGRAMACIÓN ENTERA PARA UN PROBLEMA DE PROGRAMACIÓN DE HORARIOS PARA UNIVERSIDADES
por: Saldaña Crovo,Andrés, et al.
Publicado: (2007) -
Turnos y horarios de trabajo: Manual de conceptos fundamentales y recomendaciones básicas
por: Cordova P., Victor M.
Publicado: (1999) -
Combinación entre Algoritmos Genéticos y Aleatorios para la Programación de Horarios de Clases basado en Ritmos Cognitivos
por: Castrillón,Omar D
Publicado: (2014) -
Programación matemática binaria por etapas en la elaboración de un horario universitario
por: José Israel Hernández Vázquez, et al.
Publicado: (2020)