Evaluación de la Gestión del Conocimiento en las Organizaciones de la Red de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Eje Cafetero en Colombia

El objetivo del trabajo fue establecer el estado de la gestión del conocimiento en la red de tecnologías de información y comunicaciones de la región Eje Cafetero de Colombia. Se evaluaron las prácticas y competencias de los empleados para gestionar el conocimiento en veintidós empresas cafeteras. S...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marulanda,Carlos E, Giraldo,Jaime A, López,Marcelo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2013
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642013000400012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue establecer el estado de la gestión del conocimiento en la red de tecnologías de información y comunicaciones de la región Eje Cafetero de Colombia. Se evaluaron las prácticas y competencias de los empleados para gestionar el conocimiento en veintidós empresas cafeteras. Se evidencian avances en el desarrollo de las competencias para la gestión del conocimiento, así como un lento avance en la apropiación y uso de prácticas. Se propone a las empresas incorporar el manejo direccionado de procesos de conocimiento. Este estudio aporta a la comunidad académica y a la red cafetera una forma de evaluación y genera una línea base para potenciar el capital intelectual y la gestión del conocimiento organizacional.