Predictores de Excelencia desde la Voz del Empleado (EVE) en un Centro Médico

Resumen El objetivo del trabajo que se presenta fue identificar predictores de excelencia desde la voz del empleado (EVE) en un centro hospitalario. Para ello se diseñó un cuestionario con 84 ítems y se aplicó a una muestra de 115 empleados del centro. Se hizo reducción de escala bajo análisis Alpha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez-Rave,Jorge, La Rotta,Daniel A, López,Karen
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642013000500006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642013000500006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420130005000062014-09-16Predictores de Excelencia desde la Voz del Empleado (EVE) en un Centro MédicoPérez-Rave,JorgeLa Rotta,Daniel ALópez,Karen excelencia empresarial gestión de la calidad calidad en la salud gestión de personas Resumen El objetivo del trabajo que se presenta fue identificar predictores de excelencia desde la voz del empleado (EVE) en un centro hospitalario. Para ello se diseñó un cuestionario con 84 ítems y se aplicó a una muestra de 115 empleados del centro. Se hizo reducción de escala bajo análisis Alpha Cronbach y de factores, y luego se utilizó la regresión múltiple para determinar la significancia de los factores sobre la EVE. Se llegó a una escala fiable y válida de 23 ítems, compuesta por seis factores que explicaron el 77% de la varianza total. En el caso de aplicación, tres de los factores resultaron significativos en la regresión, cuyo modelo a través del origen explicó el 98.8% de la EVE: liderazgo directivo (34.8%), tecnología médica (35.4%), y despliegue de procesos de formación (29,8%). Los demás factores fueron: recursos no médicos, apoyo social y manejo de recursos humanos. El modelo ofrece posibilidades de uso en otros contextos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.24 n.5 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642013000500006es10.4067/S0718-07642013000500006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic excelencia empresarial
gestión de la calidad
calidad en la salud
gestión de personas
spellingShingle excelencia empresarial
gestión de la calidad
calidad en la salud
gestión de personas
Pérez-Rave,Jorge
La Rotta,Daniel A
López,Karen
Predictores de Excelencia desde la Voz del Empleado (EVE) en un Centro Médico
description Resumen El objetivo del trabajo que se presenta fue identificar predictores de excelencia desde la voz del empleado (EVE) en un centro hospitalario. Para ello se diseñó un cuestionario con 84 ítems y se aplicó a una muestra de 115 empleados del centro. Se hizo reducción de escala bajo análisis Alpha Cronbach y de factores, y luego se utilizó la regresión múltiple para determinar la significancia de los factores sobre la EVE. Se llegó a una escala fiable y válida de 23 ítems, compuesta por seis factores que explicaron el 77% de la varianza total. En el caso de aplicación, tres de los factores resultaron significativos en la regresión, cuyo modelo a través del origen explicó el 98.8% de la EVE: liderazgo directivo (34.8%), tecnología médica (35.4%), y despliegue de procesos de formación (29,8%). Los demás factores fueron: recursos no médicos, apoyo social y manejo de recursos humanos. El modelo ofrece posibilidades de uso en otros contextos.
author Pérez-Rave,Jorge
La Rotta,Daniel A
López,Karen
author_facet Pérez-Rave,Jorge
La Rotta,Daniel A
López,Karen
author_sort Pérez-Rave,Jorge
title Predictores de Excelencia desde la Voz del Empleado (EVE) en un Centro Médico
title_short Predictores de Excelencia desde la Voz del Empleado (EVE) en un Centro Médico
title_full Predictores de Excelencia desde la Voz del Empleado (EVE) en un Centro Médico
title_fullStr Predictores de Excelencia desde la Voz del Empleado (EVE) en un Centro Médico
title_full_unstemmed Predictores de Excelencia desde la Voz del Empleado (EVE) en un Centro Médico
title_sort predictores de excelencia desde la voz del empleado (eve) en un centro médico
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642013000500006
work_keys_str_mv AT perezravejorge predictoresdeexcelenciadesdelavozdelempleadoeveenuncentromedico
AT larottadaniela predictoresdeexcelenciadesdelavozdelempleadoeveenuncentromedico
AT lopezkaren predictoresdeexcelenciadesdelavozdelempleadoeveenuncentromedico
_version_ 1714201488489709568