ESTIMACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL BALANCEO DE CARGA USANDO INGENIERÍA DE TRÁFICO ADAPTATIVA MATE EN REDES DE CONMUTACIÓN DE ETIQUETAS MULTIPROTOCOLO GENERALIZADO (GMPLS)
El artículo propone la utilización del algoritmo de balanceo de carga con ingeniería de tráfico adaptativo propio de MPLS (MATE) para que sea usado como distribuidor de carga a través de múltiples enlaces sobre redes de conmutación de efiquetas multiprotocolo generalizado (GMPLS). Esto con el fin de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642014000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo propone la utilización del algoritmo de balanceo de carga con ingeniería de tráfico adaptativo propio de MPLS (MATE) para que sea usado como distribuidor de carga a través de múltiples enlaces sobre redes de conmutación de efiquetas multiprotocolo generalizado (GMPLS). Esto con el fin de hacer un uso más eficiente de las rutas exintentes entre el origen y el destino de los datos. La metodología usada incluyó la implementación del algoritmo en C++ para poder evaluar su desempeño en el simulador de eventos discretos NS-2 y a partir de los resultados generar una propuesta de optimización que permitiera elevar su rendimiento. Se puede destacar que MATE presenta problemas de estabilidad que fueron resueltas mediante el modelamiento de una función de convergencia adaptativa que es válida sobre redes GMPLS. |
---|