Guía para la evaluación de la Usabilidad en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Se presenta el diseño y construcción de una guía para la evaluación de usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje, a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios de este tipo de herramientas; para ello se llevó a cabo el desa...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642014000300016 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se presenta el diseño y construcción de una guía para la evaluación de usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje, a partir de la identificación de algunos criterios que permiten cuantificar el grado de satisfacción de los usuarios de este tipo de herramientas; para ello se llevó a cabo el desarrollo de las siguientes fases: identificación de atributos de usabilidad, caracterización de los entornos virtuales de aprendizaje, estructuración de criterios y métricas de la guía, y finalmente la validación de la guía propuesta, para lo cual se evaluaron dos entornos virtuales de aprendizaje, uno de uso libre y otro propietario, demostrando que la guía propuesta es un instrumento que puede ser aplicado por diversos tipos de usuarios para verificar el grado de usabilidad de dichas aplicaciones. |
---|