Modelado y Diseño del Controlador para un Sistema de Tracción de un Vehículo Eléctrico
En este artículo se presenta la estructura básica y el diseño de un controlador de par para un vehículo eléctrico impulsado por un motor de inducción. En primer lugar, se presenta la estructura básica del vehículo eléctrico en cuestión y su modelo matemático. Posteriormente, se analiza el principio...
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Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2014
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oai:scielo:S0718-076420140006000132015-11-16Modelado y Diseño del Controlador para un Sistema de Tracción de un Vehículo EléctricoDurán,Miguel AGudiño,JorgeCharre,Saida MAlcalá,Janeth A vehículo eléctrico control directo de par motor de inducción modelado matemático simulación En este artículo se presenta la estructura básica y el diseño de un controlador de par para un vehículo eléctrico impulsado por un motor de inducción. En primer lugar, se presenta la estructura básica del vehículo eléctrico en cuestión y su modelo matemático. Posteriormente, se analiza el principio de funcionamiento del control directo de par convencional y a partir de este análisis se diseña un nuevo controlador con una frecuencia de conmutación constante. Para generar los pulsos de conmutación para el inversor se emplea PWM senoidal en lugar de los comparadores de histéresis y la tabla de conmutación comúnmente utilizados en el control directo de par. Finalmente, se realiza una comparación mediante simulación. Esto muestra el mejor desempeño de la estrategia de control propuesta en este trabajo al presentar menores errores de par y flujo, y menor rizo en el par y en las corrientes del estator.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.25 n.6 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642014000600013es10.4067/S0718-07642014000600013 |
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En este artículo se presenta la estructura básica y el diseño de un controlador de par para un vehículo eléctrico impulsado por un motor de inducción. En primer lugar, se presenta la estructura básica del vehículo eléctrico en cuestión y su modelo matemático. Posteriormente, se analiza el principio de funcionamiento del control directo de par convencional y a partir de este análisis se diseña un nuevo controlador con una frecuencia de conmutación constante. Para generar los pulsos de conmutación para el inversor se emplea PWM senoidal en lugar de los comparadores de histéresis y la tabla de conmutación comúnmente utilizados en el control directo de par. Finalmente, se realiza una comparación mediante simulación. Esto muestra el mejor desempeño de la estrategia de control propuesta en este trabajo al presentar menores errores de par y flujo, y menor rizo en el par y en las corrientes del estator. |
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