Efecto de la Relación de Compresión en el Rendimiento de Motores de Combustión Interna a diferentes Altitudes

Se desarrollan ecuaciones analítico-empíricas para determinar la pérdida de potencia de motores de combustión interna alternativos (ciclo Otto) a distintas altitudes en función de la relación de compresión del motor y los coeficientes adiabáticos del aire-combustible y del aire puro. La disminución...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miralles,José, Giménez,Alberto, Domenech,Luis, García,Victor
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642015000400009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642015000400009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420150004000092015-07-07Efecto de la Relación de Compresión en el Rendimiento de Motores de Combustión Interna a diferentes AltitudesMiralles,JoséGiménez,AlbertoDomenech,LuisGarcía,Victor motores de combustión interna eficiencia de un motor perdida potencia rendimiento en altitud Se desarrollan ecuaciones analítico-empíricas para determinar la pérdida de potencia de motores de combustión interna alternativos (ciclo Otto) a distintas altitudes en función de la relación de compresión del motor y los coeficientes adiabáticos del aire-combustible y del aire puro. La disminución de la densidad del aire con la altitud es la causa más importante de la disminución de la potencia en un motor de combustión interna alternativo. Sin embargo, existen otros factores que producen m disminución de la potencia, y que los modelos actuales no consideran. Se obtiene una expresión que, además de considerar la densidad del aire, añade la relación de compresión del motor. Así la pérdida de potencia debido a la altitud, para un motor de combustión interna alternativo con una potencia determinada a nivel del mar, es ligeramente menor a mayor relación de compresión.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.26 n.4 20152015-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642015000400009es10.4067/S0718-07642015000400009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic motores de combustión interna
eficiencia de un motor
perdida potencia
rendimiento en altitud
spellingShingle motores de combustión interna
eficiencia de un motor
perdida potencia
rendimiento en altitud
Miralles,José
Giménez,Alberto
Domenech,Luis
García,Victor
Efecto de la Relación de Compresión en el Rendimiento de Motores de Combustión Interna a diferentes Altitudes
description Se desarrollan ecuaciones analítico-empíricas para determinar la pérdida de potencia de motores de combustión interna alternativos (ciclo Otto) a distintas altitudes en función de la relación de compresión del motor y los coeficientes adiabáticos del aire-combustible y del aire puro. La disminución de la densidad del aire con la altitud es la causa más importante de la disminución de la potencia en un motor de combustión interna alternativo. Sin embargo, existen otros factores que producen m disminución de la potencia, y que los modelos actuales no consideran. Se obtiene una expresión que, además de considerar la densidad del aire, añade la relación de compresión del motor. Así la pérdida de potencia debido a la altitud, para un motor de combustión interna alternativo con una potencia determinada a nivel del mar, es ligeramente menor a mayor relación de compresión.
author Miralles,José
Giménez,Alberto
Domenech,Luis
García,Victor
author_facet Miralles,José
Giménez,Alberto
Domenech,Luis
García,Victor
author_sort Miralles,José
title Efecto de la Relación de Compresión en el Rendimiento de Motores de Combustión Interna a diferentes Altitudes
title_short Efecto de la Relación de Compresión en el Rendimiento de Motores de Combustión Interna a diferentes Altitudes
title_full Efecto de la Relación de Compresión en el Rendimiento de Motores de Combustión Interna a diferentes Altitudes
title_fullStr Efecto de la Relación de Compresión en el Rendimiento de Motores de Combustión Interna a diferentes Altitudes
title_full_unstemmed Efecto de la Relación de Compresión en el Rendimiento de Motores de Combustión Interna a diferentes Altitudes
title_sort efecto de la relación de compresión en el rendimiento de motores de combustión interna a diferentes altitudes
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642015000400009
work_keys_str_mv AT mirallesjose efectodelarelaciondecompresionenelrendimientodemotoresdecombustioninternaadiferentesaltitudes
AT gimenezalberto efectodelarelaciondecompresionenelrendimientodemotoresdecombustioninternaadiferentesaltitudes
AT domenechluis efectodelarelaciondecompresionenelrendimientodemotoresdecombustioninternaadiferentesaltitudes
AT garciavictor efectodelarelaciondecompresionenelrendimientodemotoresdecombustioninternaadiferentesaltitudes
_version_ 1714201522553749504