Efecto de la Relación de Compresión en el Rendimiento de Motores de Combustión Interna a diferentes Altitudes
Se desarrollan ecuaciones analítico-empíricas para determinar la pérdida de potencia de motores de combustión interna alternativos (ciclo Otto) a distintas altitudes en función de la relación de compresión del motor y los coeficientes adiabáticos del aire-combustible y del aire puro. La disminución...
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Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2015
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oai:scielo:S0718-076420150004000092015-07-07Efecto de la Relación de Compresión en el Rendimiento de Motores de Combustión Interna a diferentes AltitudesMiralles,JoséGiménez,AlbertoDomenech,LuisGarcía,Victor motores de combustión interna eficiencia de un motor perdida potencia rendimiento en altitud Se desarrollan ecuaciones analítico-empíricas para determinar la pérdida de potencia de motores de combustión interna alternativos (ciclo Otto) a distintas altitudes en función de la relación de compresión del motor y los coeficientes adiabáticos del aire-combustible y del aire puro. La disminución de la densidad del aire con la altitud es la causa más importante de la disminución de la potencia en un motor de combustión interna alternativo. Sin embargo, existen otros factores que producen m disminución de la potencia, y que los modelos actuales no consideran. Se obtiene una expresión que, además de considerar la densidad del aire, añade la relación de compresión del motor. Así la pérdida de potencia debido a la altitud, para un motor de combustión interna alternativo con una potencia determinada a nivel del mar, es ligeramente menor a mayor relación de compresión.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.26 n.4 20152015-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642015000400009es10.4067/S0718-07642015000400009 |
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Se desarrollan ecuaciones analítico-empíricas para determinar la pérdida de potencia de motores de combustión interna alternativos (ciclo Otto) a distintas altitudes en función de la relación de compresión del motor y los coeficientes adiabáticos del aire-combustible y del aire puro. La disminución de la densidad del aire con la altitud es la causa más importante de la disminución de la potencia en un motor de combustión interna alternativo. Sin embargo, existen otros factores que producen m disminución de la potencia, y que los modelos actuales no consideran. Se obtiene una expresión que, además de considerar la densidad del aire, añade la relación de compresión del motor. Así la pérdida de potencia debido a la altitud, para un motor de combustión interna alternativo con una potencia determinada a nivel del mar, es ligeramente menor a mayor relación de compresión. |
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