Representación del Proceso Formativo de una institución Etnoeducativa a través de la Técnica del Modelo Gráfico y Descriptivo usando Diagramas de influencia y de Forrester

En este trabajo se describe un proceso formativo implementado en una institución etnoeducativa en una comunidad indígena en condiciones de marginalidad. La metodología que se usa para el desarrollo de este estudio es de corte cuali-cuantitativa para desarrollar el modelo descriptivo. Se emplea compu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aarón,Marlin A, Choles,Patricia E, Solano,Andrés D
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642016000300008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642016000300008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420160003000082016-12-06Representación del Proceso Formativo de una institución Etnoeducativa a través de la Técnica del Modelo Gráfico y Descriptivo usando Diagramas de influencia y de ForresterAarón,Marlin ACholes,Patricia ESolano,Andrés D modelo gráfico proceso formativo diagrama de Forrester diagrama de influencia comunidad indígena En este trabajo se describe un proceso formativo implementado en una institución etnoeducativa en una comunidad indígena en condiciones de marginalidad. La metodología que se usa para el desarrollo de este estudio es de corte cuali-cuantitativa para desarrollar el modelo descriptivo. Se emplea computación gráfica para construir los diagramas de influencia y el diagrama de Forrester. Estos permiten capturar gráficamente la esencia de este complejo sistema real y ayudan a comprender las relaciones presentes entre las variables del proceso formativo. La dinámica de sistemas visibiliza la influencia de variables independientes que perturban el proceso formativo tales como la ubicación geográfica, la fecha de contratación de los docentes y el transporte de los niños a la escuela.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.27 n.3 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642016000300008es10.4067/S0718-07642016000300008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic modelo gráfico
proceso formativo
diagrama de Forrester
diagrama de influencia
comunidad indígena
spellingShingle modelo gráfico
proceso formativo
diagrama de Forrester
diagrama de influencia
comunidad indígena
Aarón,Marlin A
Choles,Patricia E
Solano,Andrés D
Representación del Proceso Formativo de una institución Etnoeducativa a través de la Técnica del Modelo Gráfico y Descriptivo usando Diagramas de influencia y de Forrester
description En este trabajo se describe un proceso formativo implementado en una institución etnoeducativa en una comunidad indígena en condiciones de marginalidad. La metodología que se usa para el desarrollo de este estudio es de corte cuali-cuantitativa para desarrollar el modelo descriptivo. Se emplea computación gráfica para construir los diagramas de influencia y el diagrama de Forrester. Estos permiten capturar gráficamente la esencia de este complejo sistema real y ayudan a comprender las relaciones presentes entre las variables del proceso formativo. La dinámica de sistemas visibiliza la influencia de variables independientes que perturban el proceso formativo tales como la ubicación geográfica, la fecha de contratación de los docentes y el transporte de los niños a la escuela.
author Aarón,Marlin A
Choles,Patricia E
Solano,Andrés D
author_facet Aarón,Marlin A
Choles,Patricia E
Solano,Andrés D
author_sort Aarón,Marlin A
title Representación del Proceso Formativo de una institución Etnoeducativa a través de la Técnica del Modelo Gráfico y Descriptivo usando Diagramas de influencia y de Forrester
title_short Representación del Proceso Formativo de una institución Etnoeducativa a través de la Técnica del Modelo Gráfico y Descriptivo usando Diagramas de influencia y de Forrester
title_full Representación del Proceso Formativo de una institución Etnoeducativa a través de la Técnica del Modelo Gráfico y Descriptivo usando Diagramas de influencia y de Forrester
title_fullStr Representación del Proceso Formativo de una institución Etnoeducativa a través de la Técnica del Modelo Gráfico y Descriptivo usando Diagramas de influencia y de Forrester
title_full_unstemmed Representación del Proceso Formativo de una institución Etnoeducativa a través de la Técnica del Modelo Gráfico y Descriptivo usando Diagramas de influencia y de Forrester
title_sort representación del proceso formativo de una institución etnoeducativa a través de la técnica del modelo gráfico y descriptivo usando diagramas de influencia y de forrester
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642016000300008
work_keys_str_mv AT aaronmarlina representaciondelprocesoformativodeunainstitucionetnoeducativaatravesdelatecnicadelmodelograficoydescriptivousandodiagramasdeinfluenciaydeforrester
AT cholespatriciae representaciondelprocesoformativodeunainstitucionetnoeducativaatravesdelatecnicadelmodelograficoydescriptivousandodiagramasdeinfluenciaydeforrester
AT solanoandresd representaciondelprocesoformativodeunainstitucionetnoeducativaatravesdelatecnicadelmodelograficoydescriptivousandodiagramasdeinfluenciaydeforrester
_version_ 1714201538113568768