Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Técnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento Pedagógico

En el marco del Convenio de Desempeño UCO1203, entre Ministerio de Educación y Universidad de Concepción (Chile), llamado "Profesores UDEC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento", se realizó un estudio para determinar las necesidades de perfeccionamiento y requerimientos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cid,Jorge E, Cuadra,Liliana P, Cuevas,Sonia H, Villalobos,Alejandro A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el marco del Convenio de Desempeño UCO1203, entre Ministerio de Educación y Universidad de Concepción (Chile), llamado "Profesores UDEC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento", se realizó un estudio para determinar las necesidades de perfeccionamiento y requerimientos para la formación continua de los docentes de enseñanza media técnico profesional de la región del Biobío. La investigación fue tipo exploratoria, aplicándose una metodología cuantitativa, con diseño de encuesta modelo cuestionario. El universo fue de 116 establecimientos y 3.623 docentes de las cuatro provincias de la región del Biobío en Chile: Concepción, Arauco, Biobío y Ñuble. La muestra aleatoria estuvo constituida por el 80% de dichos establecimientos, cuyos resultados muestran que los docentes constituyen un grupo homogéneo en motivaciones e intereses profesionales. Destaca en estos intereses comunes, la necesidad de contar con programas de educación continua en las áreas de formación pedagógica, gestión y pasantía.