Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Técnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento Pedagógico

En el marco del Convenio de Desempeño UCO1203, entre Ministerio de Educación y Universidad de Concepción (Chile), llamado "Profesores UDEC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento", se realizó un estudio para determinar las necesidades de perfeccionamiento y requerimientos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cid,Jorge E, Cuadra,Liliana P, Cuevas,Sonia H, Villalobos,Alejandro A
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642017000100004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420170001000042017-03-31Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Técnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento PedagógicoCid,Jorge ECuadra,Liliana PCuevas,Sonia HVillalobos,Alejandro A enseñanza técnico-profesional trabajo y educación perfeccionamiento docente diagnóstico educación continua En el marco del Convenio de Desempeño UCO1203, entre Ministerio de Educación y Universidad de Concepción (Chile), llamado "Profesores UDEC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento", se realizó un estudio para determinar las necesidades de perfeccionamiento y requerimientos para la formación continua de los docentes de enseñanza media técnico profesional de la región del Biobío. La investigación fue tipo exploratoria, aplicándose una metodología cuantitativa, con diseño de encuesta modelo cuestionario. El universo fue de 116 establecimientos y 3.623 docentes de las cuatro provincias de la región del Biobío en Chile: Concepción, Arauco, Biobío y Ñuble. La muestra aleatoria estuvo constituida por el 80% de dichos establecimientos, cuyos resultados muestran que los docentes constituyen un grupo homogéneo en motivaciones e intereses profesionales. Destaca en estos intereses comunes, la necesidad de contar con programas de educación continua en las áreas de formación pedagógica, gestión y pasantía.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.28 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000100004es10.4067/S0718-07642017000100004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic enseñanza técnico-profesional
trabajo y educación
perfeccionamiento docente
diagnóstico
educación continua
spellingShingle enseñanza técnico-profesional
trabajo y educación
perfeccionamiento docente
diagnóstico
educación continua
Cid,Jorge E
Cuadra,Liliana P
Cuevas,Sonia H
Villalobos,Alejandro A
Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Técnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento Pedagógico
description En el marco del Convenio de Desempeño UCO1203, entre Ministerio de Educación y Universidad de Concepción (Chile), llamado "Profesores UDEC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento", se realizó un estudio para determinar las necesidades de perfeccionamiento y requerimientos para la formación continua de los docentes de enseñanza media técnico profesional de la región del Biobío. La investigación fue tipo exploratoria, aplicándose una metodología cuantitativa, con diseño de encuesta modelo cuestionario. El universo fue de 116 establecimientos y 3.623 docentes de las cuatro provincias de la región del Biobío en Chile: Concepción, Arauco, Biobío y Ñuble. La muestra aleatoria estuvo constituida por el 80% de dichos establecimientos, cuyos resultados muestran que los docentes constituyen un grupo homogéneo en motivaciones e intereses profesionales. Destaca en estos intereses comunes, la necesidad de contar con programas de educación continua en las áreas de formación pedagógica, gestión y pasantía.
author Cid,Jorge E
Cuadra,Liliana P
Cuevas,Sonia H
Villalobos,Alejandro A
author_facet Cid,Jorge E
Cuadra,Liliana P
Cuevas,Sonia H
Villalobos,Alejandro A
author_sort Cid,Jorge E
title Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Técnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento Pedagógico
title_short Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Técnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento Pedagógico
title_full Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Técnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento Pedagógico
title_fullStr Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Técnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento Pedagógico
title_full_unstemmed Articulación Educación y Trabajo: Un estudio desde la Mirada de los Docentes de la Educación Técnica Regional Chilena y sus Necesidades de Perfeccionamiento Pedagógico
title_sort articulación educación y trabajo: un estudio desde la mirada de los docentes de la educación técnica regional chilena y sus necesidades de perfeccionamiento pedagógico
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000100004
work_keys_str_mv AT cidjorgee articulacioneducacionytrabajounestudiodesdelamiradadelosdocentesdelaeducaciontecnicaregionalchilenaysusnecesidadesdeperfeccionamientopedagogico
AT cuadralilianap articulacioneducacionytrabajounestudiodesdelamiradadelosdocentesdelaeducaciontecnicaregionalchilenaysusnecesidadesdeperfeccionamientopedagogico
AT cuevassoniah articulacioneducacionytrabajounestudiodesdelamiradadelosdocentesdelaeducaciontecnicaregionalchilenaysusnecesidadesdeperfeccionamientopedagogico
AT villalobosalejandroa articulacioneducacionytrabajounestudiodesdelamiradadelosdocentesdelaeducaciontecnicaregionalchilenaysusnecesidadesdeperfeccionamientopedagogico
_version_ 1714201553566433280