El Uso de una Aplicación Móvil en la Enseñanza de la Lectura

El objetivo de este estudio fue analizar el uso de una aplicación móvil que facilita el proceso del aprendizaje de la lectura en la población adulta que presenta analfabetismo. El estudio se enmarca en un concepto global promovido por la UNESCO que recomienda que se ofrezca una educación de calidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jiménez-García,Martha, Martínez-Ortega,Ma. de los Ángeles
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000100015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07642017000100015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-076420170001000152017-03-31El Uso de una Aplicación Móvil en la Enseñanza de la LecturaJiménez-García,MarthaMartínez-Ortega,Ma. de los Ángeles analfabetismo aplicación móvil educación tecnología Android El objetivo de este estudio fue analizar el uso de una aplicación móvil que facilita el proceso del aprendizaje de la lectura en la población adulta que presenta analfabetismo. El estudio se enmarca en un concepto global promovido por la UNESCO que recomienda que se ofrezca una educación de calidad para todos y que se impulse haciendo uso de la tecnología actual. Asimismo, el gobierno de México muestra una preocupación por disminuir el analfabetismo y el rezago educativo. Como instrumento de estudio se usó una aplicación móvil en Tablets bajo la plataforma Android y se aplicó a 143 personas adultas. En los resultados se encontró un alto impacto en el aprendizaje, pues el tiempo promedio de aprendizaje se redujo. Se concluye que el uso de la aplicación móvil en adultos, tiene un impacto positivo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ya que resultó una herramienta satisfactoria y muy fácil de usar.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.28 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000100015es10.4067/S0718-07642017000100015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic analfabetismo
aplicación móvil
educación
tecnología
Android
spellingShingle analfabetismo
aplicación móvil
educación
tecnología
Android
Jiménez-García,Martha
Martínez-Ortega,Ma. de los Ángeles
El Uso de una Aplicación Móvil en la Enseñanza de la Lectura
description El objetivo de este estudio fue analizar el uso de una aplicación móvil que facilita el proceso del aprendizaje de la lectura en la población adulta que presenta analfabetismo. El estudio se enmarca en un concepto global promovido por la UNESCO que recomienda que se ofrezca una educación de calidad para todos y que se impulse haciendo uso de la tecnología actual. Asimismo, el gobierno de México muestra una preocupación por disminuir el analfabetismo y el rezago educativo. Como instrumento de estudio se usó una aplicación móvil en Tablets bajo la plataforma Android y se aplicó a 143 personas adultas. En los resultados se encontró un alto impacto en el aprendizaje, pues el tiempo promedio de aprendizaje se redujo. Se concluye que el uso de la aplicación móvil en adultos, tiene un impacto positivo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, ya que resultó una herramienta satisfactoria y muy fácil de usar.
author Jiménez-García,Martha
Martínez-Ortega,Ma. de los Ángeles
author_facet Jiménez-García,Martha
Martínez-Ortega,Ma. de los Ángeles
author_sort Jiménez-García,Martha
title El Uso de una Aplicación Móvil en la Enseñanza de la Lectura
title_short El Uso de una Aplicación Móvil en la Enseñanza de la Lectura
title_full El Uso de una Aplicación Móvil en la Enseñanza de la Lectura
title_fullStr El Uso de una Aplicación Móvil en la Enseñanza de la Lectura
title_full_unstemmed El Uso de una Aplicación Móvil en la Enseñanza de la Lectura
title_sort el uso de una aplicación móvil en la enseñanza de la lectura
publisher Centro de Información Tecnológica
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000100015
work_keys_str_mv AT jimenezgarciamartha elusodeunaaplicacionmovilenlaensenanzadelalectura
AT martinezortegamadelosangeles elusodeunaaplicacionmovilenlaensenanzadelalectura
_version_ 1714201555369984000