Simulación, Implementación y Pruebas de un Sistema de Compensación en Corriente Directa basado en Ultra Capacitores, para Sistemas Ferroviarios

Se estudia la aplicación de sistemas de compensación basados en ultra capacitores en el sistema de potencia del Metro de Medellín. Los sistemas de compensación basados en ultra capacitores permiten mejorar la eficiencia energética de sistemas ferroviarios, al evitar que parte de la energía regenerad...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Figueroa,Mauricio, Diez,Andrés E, Castrillón,Luis E, Manrique,Edison
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000100018
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Descripción
Sumario:Se estudia la aplicación de sistemas de compensación basados en ultra capacitores en el sistema de potencia del Metro de Medellín. Los sistemas de compensación basados en ultra capacitores permiten mejorar la eficiencia energética de sistemas ferroviarios, al evitar que parte de la energía regenerada en frenados sea disipada en forma de calor, logrando al mismo tiempo estabilizar la tensión de alimentación. Con la implementación de estos sistemas también se aprovecha mejor la infraestructura de alimentación eléctrica, permitiendo expansiones de la línea y/o incremento de la flota del sistema, con menores inversiones. Para la aplicación estudiada se efectuó un diagnóstico del sistema de alimentación para evaluar los requerimientos y beneficios de implementar un compensador. El diseño del sistema compensador fue asistido por computador, usando un modelo digital que se describe en este trabajo. Finalmente se presentan los resultados obtenidos en operación real del dispositivo.