Evaluación del Sistema de Tracción en un Vehículo Eléctrico Biplaza de Estructura Tubular

En este artículo se presenta una alternativa a la contaminación de los vehículos de gasolina tipo go-kart 7.5 kW de la ciudad de Baños en Ecuador, con el fin de reducir las emisiones contaminantes. La propuesta es un prototipo de vehículo eléctrico tubular de dos asientos que responden a requisitos...

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Autores principales: Rocha-Hoyos,Juan, Tipanluisa,Luis E, Reina,Salvatore W, Ayabaca,César R
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000200004
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spelling oai:scielo:S0718-076420170002000042017-04-04Evaluación del Sistema de Tracción en un Vehículo Eléctrico Biplaza de Estructura TubularRocha-Hoyos,JuanTipanluisa,Luis EReina,Salvatore WAyabaca,César R controlador electrónico dinámica del vehículo freno regenerativo vehículo eléctrico En este artículo se presenta una alternativa a la contaminación de los vehículos de gasolina tipo go-kart 7.5 kW de la ciudad de Baños en Ecuador, con el fin de reducir las emisiones contaminantes. La propuesta es un prototipo de vehículo eléctrico tubular de dos asientos que responden a requisitos de diseño tales como: capacidad máxima de 420 kg, con una media de velocidad 50 km/h, subir pendientes de 14%, y mantener el confort de los ocupantes. La topografía de la ciudad ha sido considerada en el análisis del modelo dinámico del vehículo para la selección de los componentes eléctricos, tales como motor de corriente continua, controlador electrónico, el sistema de frenado regenerativo y baterías. El rendimiento del vehículo eléctrico se evalúa en cuatro condiciones: (i) prueba de frenado, a una velocidad de 13.8 m/s el vehículo eléctrico se detiene en 5.1 m; (ii) prueba de potencia en línea recta y a una pendiente del 14%, se obtuvo 9 kW y 11 kW, respectivamente; (iii) prueba de frenado regenerativo se recupera en promedio 0.6 kW; y (iv) test de autonomía en la que se consiguió 30.4 km a plena carga. Se concluye que hay dos componentes principales que deben ser consideradas antes de hacer la conversión EV para lograr mayor eficiencia, la batería y los motores eléctricos.info:eu-repo/semantics/openAccessCentro de Información TecnológicaInformación tecnológica v.28 n.2 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000200004es10.4067/S0718-07642017000200004
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Evaluación del Sistema de Tracción en un Vehículo Eléctrico Biplaza de Estructura Tubular
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