Evaluación del Software Educativo Mundo Agroforestal con Jóvenes Rurales de Nariño, Colombia

El objetivo de esta investigación fue evaluar el software educativo Mundo Agroforestal con jóvenes rurales de la Institución Educativa Francisco de la Villota en Nariño, Colombia. Las Tecnologías de la Información y Comunicación son un recurso usado para facilitar los procesos de formación. El softw...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Narvaez-Romo,Yesenia A, Luna,Gloria C, Leonel,Hugo F, Ruiz,Jaime O
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000200015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue evaluar el software educativo Mundo Agroforestal con jóvenes rurales de la Institución Educativa Francisco de la Villota en Nariño, Colombia. Las Tecnologías de la Información y Comunicación son un recurso usado para facilitar los procesos de formación. El software educativo Mundo Agroforestal dada su reciente etapa de desarrollo no ha sido evaluado en cuanto a la relación de los aprendizajes que se adquieren por medio de éste. Se realizó el análisis con T de Student y modelo lineal general. Se obtuvieron en el tiempo aprendizajes significativos en agroforestería. Se observó que el uso del software facilitó la comprensión de las diferentes temáticas, generando motivación e interés en la exploración de las interfaces para aprovechar esta herramienta en un espacio de interacción dinámico mejorando el autoaprendizaje.