Incidencia de la Inversión en Innovación en las Ventas de Productos Innovadores. Evidencia Empírica en Empresas Manufactureras de Colombia

El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de la inversión en innovación sobre las ventas de productos innovadores, a partir de la información de la Encuesta de Innovación y Desarrollo Tecnológico EDIT 2014-Colombia. En general se considera que las empresas que realizan inversión en innov...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Córdoba-Vega,Juan M, Naranjo-Valencia,Julia C
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Centro de Información Tecnológica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642017000200017
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de la inversión en innovación sobre las ventas de productos innovadores, a partir de la información de la Encuesta de Innovación y Desarrollo Tecnológico EDIT 2014-Colombia. En general se considera que las empresas que realizan inversión en innovación, logran mejor desempeño, vía la generación de nuevos y mejorados productos y procesos. Sin embargo, la evidencia empírica no siempre permite capturar el resultado directo y tangible de esta inversión en el desempeño, porque en muy pocos trabajos se evalúa de forma directa su efecto. La relación se contrasta a través de un modelo de regresión lineal. Los resultados muestran que si bien existe efecto de la inversión en innovación en las ventas de productos innovadores, este efecto no es muy significativo. Sin embargo, al segmentar los datos por tamaño, este efecto se hace altamente significativo para el caso de las empresas de tamaño mediano.